El narcotráfico, protagonista del arranque de campañas para gobernar Nayarit

Breve alternancia.
Solo en una ocasión un partido diferente al PRI ha gobernado al estado de Nayarit
Breve alternancia.
Solo en una ocasión un partido diferente al PRI ha gobernado al estado de Nayarit

El narcotráfico, protagonista del arranque de campañas para gobernar Nayarit

Breve alternancia.Solo en una ocasión un partido diferente al PRI ha gobernado al estado de Nayarit
Especial
2017-04-02 |14:30 Hrs.Actualización16:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la oposición solo ha gobernado una vez el estado

A menos de una semana de la detención del fiscal del gobierno priista de Nayarit, arrancaron las campañas políticas para gobernador del estado. 

El arresto en Estados Unidos de Édgar Veytia por delitos relacionados al narcotráfico fue el tema principal con el que la oposición se fue con todo contra el actual mandatario nayarita Roberto Sandoval y el candidato del PRI a sucederlo, Manuel Cota.

PAN-PRD: "VAMOS CONTRA TRES CANDIDATOS DEL PRI"

El abanderado de la alianza PAN-PRD-PT-PRS que busca sacar al PRI del gobierno es Antonio Echevarría García, quien es hijo de Antonio Echevarría Domínguez, quien entre 1999 y 2005 fue el único gobernador no priista de Nayarit.

Durante el arranque de campaña de Echevarría García, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, llamó al actual gobernador Roberto Sandoval a retirarse del cargo para investigar "a fondo" lo vínculos del fiscal del estado detenido en Estados Unidos por narcotráfico

Asimismo, Anaya Cortés aseguró que la alianza de oposición en la que participa el PAN compite contra tres candidatos del PRI: 

"El candidato de Morena tiene vínculos fuertes con el fiscal que hoy está detenido, esos vínculos deben ser explicadosy para nosotros es otro candidato del PRI; el candidato de Movimiento Ciudadano es cuñado del exgobernador Ney González, para nosotros ese candidato también es del PRI, y por supuesto está el candidato oficialdel PRI, Mauel Cota"

PRI: "LA ALIANZA PAN-PRD ES UNA CRUZA GROTESCA"

El senador con licencia Manuel Cota Jiménez es la apuesta del PRI para mantener el gobierno de Nayarit. Durante su arranque de campaña, el candidato estuvo acompañado del presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, y de la secretaria general del mismo, la excanciller Claudia Ruiz Massieu.

“Tenemos el mejor equipo, la mejor militancia, la mejor organización territorial y es el momento de pisar a fondo el acelerador” aseguró Ochoa Reza, quien destacó que Cota Jiménez ha competido y ganado elecciones para ser regidor y alcalde de Tepic, diputado local y federal así como senador por Nayarit.

El presidente nacional del PRI arremetió contra la alianza entre PAN, PRD y otros dos partidos para buscar arrebatar al tricolor el gobierno nayarita:

"La alianza PAN-PRD es una cruza grotesca, poseen idearios opuestos y lo único que tienen en común es su oportunismo y su incongruencia"

MORENA: "EL CAMBIO EMPIEZA POR LA RAÍZ"

El abanderado del partido político nacional más joven es Miguel Ángel Navarro Quintero, un médico cirujano. El candidato del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador inició su campaña en Puga, su comunidad de origen. 

Esta tarde, Navarro Quintero será acompañado por López Obrador en un evento que se realizará en el municipio de Santiago Ixcuintla

MC: "LOS NAYARITAS ESTÁN FRUSTRADOS"

Raúl Mejía González es el candidato de Movimiento Ciudadano para gobernar Nayarit. Es economista y ha ocupado diversos cargos legislativos, como diputado local en Nayarit, diputado federal y senador. 

Mejía González estuvo acompañado durante su arranque de campaña por el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro. "Veo en los nayaritas, frustración y hartazgo ante la corrupción de los malos gobiernos", aseguró el candidato de MC.

Con información de Karina Cancino