La millonaria ganancia de AMLO que no quiere que sepas

Éxito literario.
La esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez, administra las ganancias que obtiene el candidato presidencial
Éxito literario.
La esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez, administra las ganancias que obtiene el candidato presidencial

La millonaria ganancia de AMLO que no quiere que sepas

Éxito literario.La esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez, administra las ganancias que obtiene el candidato presidencial
Cuartoscuro
2018-03-16 |16:43 Hrs.Actualización16:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los adversarios del político tabasqueño siempre han querido saber de qué vive

No estás para saberlo ni yo para contarlo, pero Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, reveló la cantidad que ganó gracias a la venta de uno de sus libros.

En una entrevista con medios de comunicación, López Obrador fue cuestionado sobre su situación fiscal y de ingresos, luego de que el candidato del PRI, José Antonio Meade, lo llamó "fantasma fiscal". 

"No lo vayan a decir, aquí entre nos, porque no quiero parecer presumido. Pero mi libro '2018: la salida', un libro que escribí el año pasado, fue el más vendido en el 2017 de autores mexicanos, al menos en la Gandhi fue el libro que más se vendió. No lo digan eso. Tampoco puedo decir que he recibido un millón de pesos por regalías de ese libro", dijo AMLO.

Andrés Manuel publicó a finales de enero del año pasado el libro 2018: la salida. Decadencia y renacimiento de México. El cual, según el propio candidato, ha tenido gran éxito y por eso recibe ganancias millonarias. 

Sin embargo, la iniciativa #Verificado2018 afirma que el libro de AMLO no fue el más vendido de la librería y Gandhi ayudó a desmentirlo.

Además, el tabasqueño aclaró que como líder de Morena le pagaban, en efectivo, 50 mil pesos mensuales. "De eso vivo y de las regalías de los libros". 

López Obrador dijo que todas las regalías de sus libros las maneja su esposa, Beatriz Gutiérrez, también escritora. Por cierto, dijo que de ese millón de pesos recibidos, donó la mitad para los damnificados de los sismos de septiembre pasado. 

"El señor que está todavía está en Hacienda, por lo que yo veo (Meade), sabe muy bien cómo he recibido mis ingresos porque ellos tienen ahí una oficina de inteligencia financiera", dijo Andrés Manuel a los medios. 

Y hasta se dio el lujo de bromear con el dinero que trae en su cartera, pues aseguró que sus ingresos ya aumentaron y sacó un billete de 500 pesos para demostrarlo. La vez pasada, en una entrevista, dijo que solo tenía 200 pesos.