El mensaje postelectoral de Delfina Gómez para los jóvenes

La maestra Delfina.
Gómez Álvarez dejó tres décadas en el magisterio para entrar a la política con Morena
La maestra Delfina.
Gómez Álvarez dejó tres décadas en el magisterio para entrar a la política con Morena

El mensaje postelectoral de Delfina Gómez para los jóvenes

La maestra Delfina.Gómez Álvarez dejó tres décadas en el magisterio para entrar a la política con Morena
Especial
2017-06-09 |17:45 Hrs.Actualización17:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Delfina logró una votación histórica en el Edomex

Tras la conclusión del cómputo distrital de la elección para gobernador del Estado de Méxcico, la candidata de Morena, Delfina Gómez, envió un mensaje a sus seguidores, especialmente a los más jóvenes.

"No perderemos la esperanza, la esperanza se mantiene viva. Pero hoy, a la esperanza nos toca defenderla"

De acuerdo con el conteo distrital del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Gómez Álvarez quedó en el segundo lugar de la elección con el 30.91% de la votación, detrás del priista Alfredo del Mazo Maza, quien obtuvo el 33.69%. Ante ello, la candidata de Morena pidió a las autoridades electorales intervenir.

"Exijo al Instituto Electoral del Estado de México y al Instituto Nacional Electoral actuar como lo que son: un órgano autónomo, el cual debe respetar y defender la voluntad de los ciudadanos"

Además, Delfina Gómez denunció que se presentaron irregularidades en la elección mexiquense, aunque en este mensaje no señaló explícitamente, como en otros, al PRI y a su candidato Alfredo del Mazo.

"Lo que iba a ser una jornada histórica, se volvió un atentado a plena luz del día. Un atentado contra el derecho más sagrado que existe en un país libre y democrático: el derecho de la gente a votar y a elegir sus gobernantes"

En 2012, Gómez Álvarez dejó una carrera de 30 años como profesora, para entrar a la política. Ese año, la maestra Delfina ganó la alcaldía de Texcoco y en 2015 fue electa como diputada federal por Morena. En su mensaje de este viernes, la morenista asegura que decidió tomar esa camino para impactar en mayor escala en la vida de los jóvenes.

Delfina también agradeció a sus seguidores, quienes la apoyaron y votaron por ella para estar a punto de terminar con 88 años de gobiernos del PRI en el Estado de México, un camino durante el que, asegura, tuvo muchas dudas para recorrer.

"Todos los días, en el rostro de mis alumnos y en los ojos de todos los mexiquenses que encontré durante mi recorrido, hallé esa motivación para lograrlo"

Este viernes, Delfina Gómez anunció que realizará una asamblea con sus seguidores en el Edomex para informarles sobre su estrategia para impugnar la elección para gobernador, además de que recorrerá el estado en una gira de agradecimiento a quienes apoyaron su candidatura.

Checa el mensaje que Delfina subió a Facebook: