El Instituto Nacional Electoral ordena bajar un spot para radio de Isidro Pastor

Huelga de hambre.
Isidro Pastor mantiene una huelga de hambre afuera del IEEM desde el pasado 18 de marzo de 2017
Huelga de hambre.
Isidro Pastor mantiene una huelga de hambre afuera del IEEM desde el pasado 18 de marzo de 2017

El Instituto Nacional Electoral ordena bajar un spot para radio de Isidro Pastor

Huelga de hambre.Isidro Pastor mantiene una huelga de hambre afuera del IEEM desde el pasado 18 de marzo de 2017
Cuartoscuro
2017-04-22 |16:37 Hrs.Actualización16:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Pastor mantiene una huelga de hambre por su candidatura

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener la transmisión de un spot para radio de Isidro Pastor, quien aspira a ser gobernador del Estado de México por la vía independiente.

Síguenos en Twitter @nacion321

La autoridad electoral nacional tomó esa decisión debido a que Pastor carece de la calidad de candidato oficial. Esta semana, el Tribunal Electoral del Estado de México (IEEM) emitió un mandato para que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revise las firmas de ciudadanos que Pastor presentó para registrarse en la contienda. Por ello, la candidatura de este independiente está en vilo.

Luego de los fallos de las autoridades electorales mexiquenses, Isidro Pastor comenzó una huelga de hambre afuera del IEEM el pasado martes 18 de abril de 2017, en protesta por lo que, aseguró, es una represalia en su contra por parte de los partidos políticos.

Este viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE realizó una sesión extraordinaria donde evaluó la solicitud que presentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sancionar a Isidro Pastor. Por votación unánime de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y José Roberto Ruiz, esa comisión determinó ordenar el retiro del spot del aspirante independiente.

De esta manera, el INE ordenó a las empresas de radio con cobertura en territorio mexiquense a que se abstengan de transmitir el promocional de Isidro Pastor, según indicó en un comunicado.