El Instituto Nacional Electoral ordena bajar 2 spots de Morena en el Edomex

Gira.
Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez durante un gira en Calimaya, Edomex
Gira.
Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez durante un gira en Calimaya, Edomex

El Instituto Nacional Electoral ordena bajar 2 spots de Morena en el Edomex

Gira.Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez durante un gira en Calimaya, Edomex
Cuartoscuro
2017-02-02 |19:48 Hrs.Actualización20:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya comenzó la época de bombardeo de spots

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar dos promocionales de Morena para el proceso electoral de este 2017 en el Estado de México. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE realizó una sesión extraordinaria, donde la mayoría de sus miembros aprobó el retiro de tres distintas versiones de los dos spots del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador para el Edomex, ante una petición del PAN.

El PAN reclamó que en los spots de Morena se menciona de forma directa que Delfina Gómez Álvarez será la candidata a la gubernatura del Estado de México, cuando ese partido tiene dos precandidatos y que, además , Delfina Gómez hace uso de la totalidad de los tiempos de radio y televisión de Morena. Estas prácticas representan una presunta comisión de actos anticipados de campaña y uso indebido de las pautas.

La autoridad electoral señaló que retiró las versiones para televisión y radio del spot "Adultos mayores Edomex" debido a que que incluye la frase "Cuando triunfe Morena con nuestra precandidata la maestra Delfina, se va a aumentar en el Estado de México la pensión al doble".

Respecto al spot de Morena llamado "Precandiata Edomex", el INE ordenó retirar la versión para radio, pues asegura que no especifica que Delfina Gómez es precandidata de Morena, por lo que no cumple los requisitos legales correspondientes.

¿Y LOS SPOTS PARA COAHUILA?

El PAN pidió al INE tomar medidas cautelares en contra del spot "Precandidato Coahuila" de Morena. Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias de la autoridad electoral desechó la petición, pues considera que el contenido de la pauta publicitaria se ajusta a lo establecido por la ley electoral correspondiente al periodo de precampañas.