El INE prohíbe a Anaya poner propaganda en papel para tortillas

La propaganda electoral no puede estar en el papel para envolver tortillas
La propaganda electoral no puede estar en el papel para envolver tortillas

El INE prohíbe a Anaya poner propaganda en papel para tortillas

Por kilo.La propaganda electoral no puede estar en el papel para envolver tortillas
Especial
2018-06-25 |15:50 Hrs.Actualización15:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de propaganda no es permitida por la ley 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PAN suspender la distribución de papel para envolver tortillas con propaganda de su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió el recurso presentado por el PRI en contra del abanderado presidencial panista y de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif resolvieron la aplicación de medidas cautelares para que el blanquiazul cese la distribución de los materiales que fueron denunciados.

De acuerdo con la queja, en diversas tortillerías, como en las de la delegación Azcapotzalco, se entregaban las tortillas envueltas en papeles que incluían la propaganda de Ricardo Anaya: "¿Cómo te caerían mil 500 pesos mensuales? El cambio es Anaya".

Aunque en la Comisión se planteaba también responsabilizar al propio Anaya, los consejeros resolvieron que no era procedente y determinaron que solo el PAN y la empresa involucrada debían acatar las medidas cautelares, las cuales procedieron porque en su calidad de utilitarios no se hicieron en material textil, como establece la legislación.

Las cautelares obligaron al PAN a suspender cualquier contratación y difusión por sí o por tercera persona de la propaganda a través de papel para envolver tortillas, mientras que la empresa encargada de realizarla también deberá abstenerse y notificar a las tortillerías de la determinación.