El INE exige el esclarecimiento de la muerte de un supervisor electoral

La autoridad electoral se pronunció tras las muerte de uno de sus trabajadores
La autoridad electoral se pronunció tras las muerte de uno de sus trabajadores

El INE exige el esclarecimiento de la muerte de un supervisor electoral

Consejo General del INE.La autoridad electoral se pronunció tras las muerte de uno de sus trabajadores
Cuartoscuro
2018-05-21 |20:43 Hrs.Actualización20:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia electoral se encuentra en punto álgido este 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) exigió a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de Jorge Nájera García, quien era supervisor electoral del Distrito 06, con cabecera en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

El INE Indicó que este domingo 20 de mayo, a las 22:15 horas, en la carretera Federal Tlapa-Puebla, a la altura de la cabecera municipal de Alpoyeca, Guerrero, fue privado de la vida el supervisor electoral Jorge Nájera.

A través de un comunicado, el INE detalló que el funcionario electoral se encontraba en el camino de regreso a su casa, una vez concluidas sus labores, cuando fue asesinado.

Por ello, el organismo manifestó que “los servidores públicos que laboramos en el Instituto, deseamos expresar a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias por tan reprobable atentado”.

Asimismo, la autoridad electoral administrativa subrayó: “Exigimos enérgicamente a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos” y aseguró que ya se llevan a cabo los trámites correspondientes para cubrir las prestaciones de ley para los deudos del supervisor electoral fallecido.

Para finalizar, el instituto electoral puntualizó que “no es por la vía de la violencia, de la fuerza bruta, de la desaparición física de un ser humano y de los ataques a la integridad personal, como se construye una sociedad incluyente y civilizada”.