El INE detecta 236.9 mdp de gasto no reportado en la elección del Edomex

Edomex.
La elección para gobernador se llevó a cabo el pasado 4 de junio
Edomex.
La elección para gobernador se llevó a cabo el pasado 4 de junio

El INE detecta 236.9 mdp de gasto no reportado en la elección del Edomex

Edomex.La elección para gobernador se llevó a cabo el pasado 4 de junio
Especial
2017-07-11 |10:40 Hrs.Actualización10:39 Hrs.

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó 236.9 millones de pesos de gasto no reportado durante la campaña a gobernador en el Estado de México.

Estos son los datos que dio a conocer el Instituto este martes:

El INE señaló que los principales rubros en los que no se reportaron gastos fueron en gastos en propaganda en espectaculares, eventos y producción de spots en radio y TV, así como gastos de representantes de casilla el día de la jornada electoral.

Los dictámenes deberán ser aprobados el próximo viernes 14 de julio por el pleno Consejo General del INE, que deberá notificar a los Tribunales Electorales locales, los cuales están encargados de calificar la elección y en dado caso deberán evaluar la nulidad.

“Es necesario que el INE entregue sus conclusiones mucho más breve, y justamente estamos por que se cumpla ese plazo el viernes de esta semana. Ya la Comisión de Fiscalización votó los dictámenes y los partidos tienen derecho de conocerlos seis días antes”, agregó Murayama.

El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, obtuvo el triunfo en la elección para gobernador, de acuerdo con el cómputo distrital del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El priista obtuvo el 33.69% de la votación, frente al 30.91% de la candidata de Morena, Delfina Gómez.