El gran significado que AMLO da al número 53, ¿por qué?

AMLO.
¿Por qué López Obrador se siente tan orgulloso de haber nacido en 1953?
AMLO.
¿Por qué López Obrador se siente tan orgulloso de haber nacido en 1953?

El gran significado que AMLO da al número 53, ¿por qué?

AMLO.¿Por qué López Obrador se siente tan orgulloso de haber nacido en 1953?
Cuartoscuro
2017-11-06 |05:56 Hrs.Actualización05:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Andrés Manuel López Obrador es uno de los punteros rumbo a 2018 

¿Tienes algún número significativo en tu vida? Andrés Manuel López Obrador, quien en 2018 buscará por tercer vez llegar a la Presidencia de la República, tiene un gran aprecio por el número 53. ¿Por qué? 

El tabasqueño asegura en su escrito Soy estoque dicho número es significativo debido a la carga histórica que tiene... y porque él nació en 1953

En 1753, recuerda el propio AMLO, nació el gran ícono de la Independencia mexicana: Miguel Hidalgo, quien es reconocido en la historia nacional por iniciar la lucha por la libertad del pueblo mexicano tras la conquista española. 

Pero esto no para ahí, otro personaje histórico que nació en el año 53 fue José Martí (en 1853 para ser específicos). Este personaje también destacado por el aspirante presidencial, fue originario de La Habana, Cuba, y creó el Partido Revolucionario Cubano con la finalidad de liberar a su pueblo de los españoles. Dicho movimiento derivó en la llamada Guerra del 95 con la cual la isla dejó de ser del dominio vasco. 

Es por el significado que tiene para él dicho número, según sus propias palabras, que a López Obrador le gusta la canción de la cantante española Ana Belén Yo también nací en el 53

"En especial el verso que dice: 'qué te puedo decir que tú no hayas vivido, qué te puedo contar que tú no hayas soñado'"

Andrés Manuel asegura que es un orgullo compartir año de nacimiento con dos figuras históricas y libertadores de sus respectivas naciones. ¿Y tú, compartes año de nacimiento con alguna figura histórica?