El #FAIL ecologista de la futura titular de la Semarnat en el gobierno de AMLO

Entrevista.
Josefa González-Blanco (de frente) en la casa de sus padres
Entrevista.
Josefa González-Blanco (de frente) en la casa de sus padres

El #FAIL ecologista de la futura titular de la Semarnat en el gobierno de AMLO

Entrevista.Josefa González-Blanco (de frente) en la casa de sus padres
Especial
2018-07-19 |20:51 Hrs.Actualización10:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ella será la responsable de cuidar el medio ambiente desde el gobierno federal

Josefa González-Blanco será la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador... y ya cometió un #fail ecologista que le ha validado críticas y cuestionamientos en las redes sociales.

Los problemas para González-Blanco comenzaron cuando se publicó una entrevista que concedió a UNO TV. La futura secretaria de Estado recibió a ese medio en el hogar de sus padres y, en los primeros segundos de la platica, es posible observar dos cuernos de marfil tallados como parte de la decoración del inmueble.

Josefa ha sido criticada porque las leyes mexicanas regulan estrictamente la importación y exportación de marfil, material que proviene de los dientes de animales vertebrados, como los elefantes, que han sido cazados para obtenerlo. 

Ante las críticas, la futura titular de la Semarnat utilizó su tuiter para explicar que los marfiles tallados que aparecen en la entrevista que concedió son propiedad de sus padres.

La próxima titular del Medio Ambiente es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac, tiene maestría en Arte transformativo por la Universidad John F. Kennedy, de Estados Unidos, y ha promovido acciones de rescate y conservación en diversas regiones de México.