El emotivo cierre de campaña de Roberto Castillo, el 'Kumamoto chilango'

Roberto Castillo cerró su campaña para una diputación local de la CDMX
Roberto Castillo cerró su campaña para una diputación local de la CDMX

El emotivo cierre de campaña de Roberto Castillo, el 'Kumamoto chilango'

El 'Kumamoto' chilango.Roberto Castillo cerró su campaña para una diputación local de la CDMX
twitter.com/robertocacr
2018-06-24 |19:22 Hrs.Actualización19:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Castillo podría convertirse en el primer candidato de Wikipolítica que gana en la CDMX

Roberto Castillo, candidato independiente a diputado local por el distrito 26 de la Ciudad de México, tuvo un emotivo cierre de campaña este domingo, pues reveló que durante las últimas semanas su padre ha padecido problemas de salud. Con un nudo en la garganta, el Kumamoto chilango agradeció a todos los brigadistas y colaboradores que le ayudaron a seguir adelante con su campaña.

Él es 'el Kumamoto chilango' que busca ser diputado independiente en la CDMX

Puedes ver la emotiva revelación de Roberto Castillo partir del minuto 4 del siguiente video.

En su discurso, Castillo también recordó a todos los jóvenes que a lo largo de la historia han mantenido vivo lo que llamo "el fuego de la resistencia": desde los estudiantes de 1968, los brigadistas del terremoto de 1985, los jóvenes del #YoSoy132 y los que juntos salieron a reclamar que "nos faltan 43".

"Volteemos a ver lo que hemos construido, somos el fuego de la resistencia y el calor de la esperanza"

«Roberto Castillo»

Este domingo, el joven candidato hizo una alegoría muy distinta a la que comúnmente se hace respecto al movimiento de Wikipolítica, donde se compara al grupo de independientes con David, mientras que el sistema político y los políticos de siempre son Goliat. Roberto afirmó que Goliat ,en realidad, nunca tuvo oportunidad frente a David, así como "los de siempre" no tienen oportunidad frente "nosotras las personas... porque somos más los buenos y ya nos encontramos."

Además, Castillo aseguró que está confiado en que su movimiento ya ganó, sin importar el resultado electoral que obtenga su candidatura, por todo lo que ha construido con los vecinos de su distrito, por las emociones que han levantado y por lograr contagiar un activismo político que busca recuperar el futuro que, asegura, los políticos han robado a los ciudadanos.