El embajador ruso ya habló sobre #AMLOVICH y esto dijo

El embajador de Rusia en México aseguró que su nación no tiene interés alguno en la elección presidencial
El embajador de Rusia en México aseguró que su nación no tiene interés alguno en la elección presidencial

El embajador ruso ya habló sobre #AMLOVICH y esto dijo

¿De Rusia con amor?El embajador de Rusia en México aseguró que su nación no tiene interés alguno en la elección presidencial
Cuartoscuro
2018-02-16 |12:28 Hrs.Actualización12:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI insiste en que los rusos apoyarán a AMLO para que sea presidente

¿Cuál es la relación entre Rusia y el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador? Ni lo conocemos, aseguró el embajador ruso en México, Eduard R. Malayán, en una entrevista con el periódico La Jornada.

Al referirse sobre la supuesta injerencia rusa en el proceso electoral mexicano, tal y como lo han asegurado los opositores del tabasqueño y han advertido autoridades estadounidenses como Rex Tillerson, el embajador ruso bromeó al respecto. 

"Gracias a dios no nos acusan todavía de mandar a México la expedición de Hernán Cortés (...) Todos esos señalamientos no tienen fundamento en absoluto. En ninguna parte se han presentado pruebas, evidencias, testimonios"

Eduard R. Malayán

El pasado 17 de enero Javier Lozano, vocero de la campaña del precandidato del PRI, José Antonio Meade, aseguró que Rusia tiene interés en intervenir en la elección mexicana a favor de López Obrador e incluso dijo que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México ahora es 'Andrés Manuelovich'.

Sin embargo Eduard R. Malayán aseguró que desde la disolución de la Unión Soviética (1991), Rusia nunca se ha entrometido en los asuntos internos de ningún país.

El embajador de Rusia en México aclaró que hasta ahora ninguna autoridad del gobierno mexicano se ha acercado a dialogar sobre este tema pero que el gobierno ruso trabajará con el candidato que resulte electo presidente.