El detrás de cámaras: lo que no se ve de los mítines de AMLO

Máscaras.
Simpatizantes disfrazados como Andrés Manuel López Obrador en Tequila, Jalisco
Máscaras.
Simpatizantes disfrazados como Andrés Manuel López Obrador en Tequila, Jalisco

El detrás de cámaras: lo que no se ve de los mítines de AMLO

Máscaras.Simpatizantes disfrazados como Andrés Manuel López Obrador en Tequila, Jalisco
Cuartoscuro
2018-04-15 |08:30 Hrs.Actualización08:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos momentos nos enseña más sobre la personalidad del puntero en las encuestas

En Nación321 ya te presentamos el detrás de cámaras de los mítines de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, PVEM, PANAL, por ello ahora queremos que conozcas lo que pasa antes, durante y después de los encuentros que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).

DESAYUNANDO FUERTE

Ricardo Monreal, político zacatecano y delegado con licencia de la Cuauhtémoc, publicó en su cuenta de Twitter un par de imágenes del desayuno que compartió con el candidato de Morena a la Presidencia previo a los eventos que tuvieron en Zacatecas el pasado 10 de abril.

La permanencia de Monreal en Morena estuvo en entredicho a finales de 2017 después de que una encuesta interna del partido terminara con sus aspiraciones para gobernar la Ciudad de México.

Sin embargo, a Monreal se le vio muy contento en los mítines de AMLO en Zacatecas, tierra que vio nacer al delegado con licencia y que gobernó entre 1998 y 2004.

MATANDO EL TIEMPO

Previo al inicio del discurso del candidato presidencial y para aligerar la espera, seguidores del tabasqueño matan el tiempo tomándose fotografías con la botarga de AMLO o comprando algunos souvenirs.

La venta de souvenirs en los eventos de AMLO también ocurrió durante la precampaña.

CONSEJOS, 'SELFIES' Y BESOS

Quienes asisten a los eventos del aspirante utilizan cualquier momento de cercanía con él para tomarse una fotografía, aconsejarlo o robarle un beso.

Durante el discurso que dirigió a simpatizantes de Santiago Ixcuintla, Nayarit, AMLO aprovechó para contar que uno de los asistentes se acercó para darle un consejo: “ahí la lleva muy bien, despacito, no se enoje, no se enganche, así poco a poquito”.

Por otra parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena, compartió una imagen en la que se puede observar al candidato posando con un simpatizante, ambos con una caja de “AMLOdipino”, medicina que el originario de Tepetitán, le recetó al presidente Enrique Peña Nieto y al expresidente Vicente Fox para que se les quiten los nervios y se "serenen".

En otros eventos López Obrador ha sido recibido efusivamente por mujeres. Por ejemplo, en la delegación Azcapotzalco durante el inicio de su gira por la Ciudad de México, además de abrazos y saludos, una mujer se dejó llevar por el momento y le robó un beso en la boca.

CAMBIO DE PLAYERA Y PEINADO

Ser candidato presidencial y tener varios eventos en un día, algunos de ellos en zonas cálidas del país, no es nada sencillo en cuestiones de ropa y peinado. Por eso, al finalizar sus mítines y antes de encontrarse con reporteros, Andrés Manuel aprovecha para darse una arregladita.

Reporteros de Imagen Noticias captaron el momento en el que AMLO se cambió de playera en plena calle pues la que traía se empapó de sudor. Esto ocurrió durante su visita a Teloloapan, Guerrero.

MÍTINES IMPROVISADOS

A petición de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador se ha visto en la necesidad de detener su trayecto y realizar mítines espontáneos.

BONUS: CAMBIANDO DE LOOK

El también candidato por el Partido del Trabajo y Encuentro Social llegó a un evento en Santiago Ixcuintla, Nayarit, luciendo un morral huichol.

Además, durante la precampaña a López Obrador se le vio luciendo un collar de flores mientras visitaba Pahuatlán, Xicotepec y Chignahuapan, Puebla.

El candidato de Juntos Haremos Historia encabeza la intención de voto para la elección presidencial a realizarse el próximo 1 de julio, de acuerdo con la última encuesta de El Financiero, mientras que José Antonio Meade (PRI, PVEM, PANAL) y Ricardo Anaya (PAN, PRD, MC) se encuentran peleando por el segundo lugar.

Con información de Neldy San Martín