El cómic de AMLO para explicar por qué no quiere el Nuevo Aeropuerto

Didáctico.
Un cómic que publicó AMLO explica los motivos por los que no quiere que se construya el Nuevo Aeropuerto
Didáctico.
Un cómic que publicó AMLO explica los motivos por los que no quiere que se construya el Nuevo Aeropuerto

El cómic de AMLO para explicar por qué no quiere el Nuevo Aeropuerto

Didáctico.Un cómic que publicó AMLO explica los motivos por los que no quiere que se construya el Nuevo Aeropuerto
Especial
2018-04-16 |10:47 Hrs.Actualización10:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tema ha provocado críticas a la candidatura de AMLO

¿Por qué Andrés Manuel López Obrador quiere dar marcha atrás al Nuevo Aeropuerto Internacional de México?

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) nos lo cuenta a través de un cómic publicado este lunes en sus redes sociales.

La historieta se titula 'Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México-Texcoco: un aeropuerto que no debe aterrizar y una alternativa de solución para la saturación del Aeropuerto Benito Juárez'.

"La construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco es literalmente un barril sin fondo; otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación. Infórmate y ayúdanos a difundir esta historia", publica AMLO.

En las primeras páginas del cómic, se detalla cómo la administración del presidente Enrique Peña Nieto presentó en 2014 el proyecto de la obra más grande en los últimos años.

"El problema real es que el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México está rebasado en su capacidad. El tiempo de uso de sus dos pistas, el manejo de pasaje y carga lo tienen al límite", describe la historieta.

La historieta menciona que la Corte Interamericana de Arbitraje y Conciliación Ambiental ha declarado que el proyecto del Nuevo Aeropuerto daña la flora, fauna y calidad del agua de la zona.

El cómic también presenta un resumen de la propuesta de AMLO para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: la ampliación del mismo y utilizar el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.

"Lo ya construido en Texcoco se aprovechará para oficinas ligeras de cualquier dependencia de gobierno o de reserva ecológica. Con lo ahorrado se podrían construir escuelas, hospitales, refinerías, etc.", describe la ilustración.