'El Bronco' va por la Presidencia, pero no suelta la gubernatura

Candidatura en la mira.
El gobernador de Nuevo León anunció formalmente su intención de ser presidente de México vía independiente
Candidatura en la mira.
El gobernador de Nuevo León anunció formalmente su intención de ser presidente de México vía independiente

'El Bronco' va por la Presidencia, pero no suelta la gubernatura

Candidatura en la mira.El gobernador de Nuevo León anunció formalmente su intención de ser presidente de México vía independiente
Facebook/Jaime Rodríguez Calderón
2017-10-04 |09:54 Hrs.Actualización10:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político fue el primero en ganar una gubernatura sin el apoyo de un partido

El primer gobernador independiente en la historia de México, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, ahora quiere ser el primer presidente independiente y para ello acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) este sábado para notificar al organismo su intención.

Ojo, el Bronco no pedirá licencia todavía porque tiene la intención de cumplir con los compromisos pendientes, entre ellos, la aprobación del presupuesto de la entidad para el próximo año.Bueno y también quiere asegurar que logrará juntar las firmas antes de dejar la  gubernatura.

"Voy a preregistrarme este fin de semana para ser candidato a la Presidencia de México; si junto las firmas suficientes para ser aspirante presidencial antes de diciembre, pediré licencia al gobierno de Nuevo León por un periodo de seis meses", expresó el mandatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Además, aseguró que antes de dejar la gubernatura, "pedirá permiso" a los ciudadanos neoloneses para ver si continúa con sus aspiraciones de ser candidato independiente en el proceso electoral de 2018.

El expriista aseguró que aunque la ley federal establece que se requieren 860 mil firmas para la aprobación de la candidatura independiente a la presidencia mexicana, "hay que reunir alrededor de más de un millón porque muchas se pueden duplicar; hay muchos detalles que tienes que ver y no es un proceso nada fácil".

Este domingo 8 de octubre vence el plazo para que cualquier ciudadano que desee ser candidato independiente a la Presidencia de México, se lo haga saber al INE.

De resultar procedente la manifestación de intención, "el INE expedirá la constancia al interesado. A partir de la expedición de la constancia (la fecha límite es el lunes 9 de octubre), la ciudadana o el ciudadano interesado (a) adquiere la calidad de aspirante a candidato (a) independiente", se lee en la convocatoria del INE.

Sobre la preferencia que tiene en las encuestas que lo ubican en los últimos lugares como aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón dijo que ninguna persona que lo rechaza como candidato, votó por él.

"No me gustan las encuestas porque siempre fallan, además esos análisis siempre han sido adversos a las cosas novedosas, sobre todo en el norte", dijo.

Jaime Rodríguez Calderón militó por más de 30 años en el PRI y fue alcalde de García, Nuevo León, de 2009 a 2012. El Bronco renunció a su militancia priista en 2014 luego de que no fuera favorecido con la candidatura al gobierno neoleonés, misma que fue para la senadora Ivonne Álvarez, política que venció en las urnas en 2015 para convertirse en el primer mandatario independiente en la historia de la política mexicana.