'El Bronco' pronostica que AMLO se estancará a costa suya

Jaime Rodríguez.
El gobernador independiente con licencia dice que normalmente no gana el puntero
Jaime Rodríguez.
El gobernador independiente con licencia dice que normalmente no gana el puntero

'El Bronco' pronostica que AMLO se estancará a costa suya

Jaime Rodríguez.El gobernador independiente con licencia dice que normalmente no gana el puntero
Especial
2018-04-29 |22:04 Hrs.Actualización22:04 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 'El Bronco' se encuentra al final en la preferencia de los votantes 

El candidato a la Presidencia por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, afirmó este domingo que no todo está dicho de cara a la elección del 1 de julio y la ventaja de Andrés Manuel López Obrador no cierra la contienda.

Rodríguez Calderón dijo esto luego de que el tabasqueño afirmara que las encuestas le favorecen con 50% de la intención de voto, para luego asegurar que “este arroz ya se coció”.

El Bronco piensa que la ventaja del tabasqueño se debe a que lleva 18 años de campaña, pero ésta se va a reducir en las próximas encuestas que medirán el efecto del debate y agregó que “normalmente nunca gana el que va primero”.

“Andrés Manuel se va a estancar y nosotros vamos a crecer. Dice que el arroz ya se coció, no vaya a ser pollo pa’ echarnos un caldo”, aseguró en Chiapas, en el arranque de campaña del expriista Jesús Alejo Orantes Ruíz, quien contiende por la vía independiente a la gubernatura del estado.

'El Bronco' aseguró que no piensa declinar por nadie. Y frente a la pregunta de si cree captar votos de los priistas, porque José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, no ha despuntado en las encuestas, aseguró que con él simpatizan tanto priistas, como panistas y morenistas.

Creo que los priistas votarían por mí al ver que su candidato no levanta, creo que muchos panistas hoy se están sumando a mí porque no sienten a (Ricardo) Anaya panista, creo que hay una desbandada de Morena en todo el país, se ha sumado mucha gente a nosotros”, declaró.

En ese orden, aseguró que según sus cuentas crecerá cinco por ciento en la intención de voto cada semana, lo que le permitiría dar la vuelta a los números de las preferencias entre presidenciales a finales de mayo.

Frente a las preguntas de la prensa local, que le consultó cómo detonar el crecimiento en la región, reiteró que eliminará la política asistencialista y prometió una inversión de 100 mil millones de pesos en el sexenio para las regiones con población indígena.

Reiteró que invitaría a María de Jesús Patricio Marichuy, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, a participar en su gobierno para que se encargue de la política enfocada a estas comunidades.

Por último, avisó que de no ganar las elecciones se regresará a Nuevo León y luego de la licencia que también vence el 1 de julio, volverá a gobernar el estado.