‘El Bronco’ cerrará campaña en la Macroplaza de Monterrey

El candidato independiente invitó a sus seguidores a asistir al evento y a "vencer a los partidos políticos"
El candidato independiente invitó a sus seguidores a asistir al evento y a "vencer a los partidos políticos"

‘El Bronco’ cerrará campaña en la Macroplaza de Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón.El candidato independiente invitó a sus seguidores a asistir al evento y a "vencer a los partidos políticos"
Cuartoscuro
2018-06-20 |19:37 Hrs.Actualización22:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque quedan solo 2 semanas para que terminen las campañas de candidatos a la Presidencia 

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la Presidencia, informó que el 24 de junio cerrará su campaña electoral en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León.

“Este domingo a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo el gran cierre de campaña en La Macroplaza. Quiero verlos a todos ahí, la hora de vencer a los partidos políticos está cerca y quiero que estén presentes y sean parte de esta nueva historia”, escribió el martes en su cuenta de Facebook.

El Bronco solicitó a sus más de 2 millones de seguidores que compartan la publicación para que todos los "Broncos y Broncas" se enteren y asistan al evento.

Rodríguez Calderón también compartió el video en Twitter este miércoles, en donde pidió a los ciudadanos de Nuevo León que voten por él.

El próximo 27 de junio será el cierre de campaña para todos los partidos políticos.

Los otros tres presidenciables ya anunciaron en dónde será el último de sus actos proselitistas: Andrés Manuel López Obrador concluirá el miércoles 27 en el Estadio Azteca; José Antonio Meade tendrá su evento final en Coahuila, también el 27 de junio; y Ricardo Anaya finalizará en Querétaro, aunque no ha precisado la fecha.

Según la última encuesta de El Financiero, la intención de voto por López Obrador es de 50%, Ricardo Anaya cuenta 24%, mientras que José Antonio Meade tiene 22 puntos y el independiente, Jaime Rodríguez tiene el 4% de preferencia.

¿Y EL FINANCIAMIENTO ILEGAL APÁ?

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Jaime Rodríguez Calderón se valió de mecanismos de financiamiento ilegal para apoyarse en la etapa de recolección de apoyos ciudadanos para obtener el registro como candidato independiente a la Presidencia.

En sesión pública, la Sala Superior revisó las impugnaciones que presentó El Bronco en contra de la sanción por 739 mil pesos, que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) tras comprobar una serie de irregularidades registradas en su financiamiento.

De acuerdo con las indagatorias de la autoridad electoral administrativa, se confirmó la participación de 656 servidores públicos del gobierno de Nuevo León que en horario laboral recopilaron firmas a favor de la candidatura de Rodríguez Calderón.

Además, se confirmó la triangulación de recursos a través de empresas que depositaban recursos mediante personas físicas que hacían supuestas donaciones a la campaña de el Bronco y el INE también confirmó el pago de auxiliares mediante las tarjetas "Oxxo-Saldazo", hechas por empresarios.

Al respecto, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, destacó que el INE actuó en pleno ejercicio de sus atribuciones de fiscalización, y advirtió que las autoridades no pueden tolerar este tipo de conductas.

Con información de Magalí Juárez