'El Bronco' no declina ni renuncia, dice su representante ante el INE

El independiente que queda en la contienda presidencial no renunciará ni declinará, así lo afirma su representante
El independiente que queda en la contienda presidencial no renunciará ni declinará, así lo afirma su representante

'El Bronco' no declina ni renuncia, dice su representante ante el INE

Jaime Rodríguez.El independiente que queda en la contienda presidencial no renunciará ni declinará, así lo afirma su representante
Cuartoscuro
2018-05-16 |15:31 Hrs.Actualización15:31 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ahora 'El Bronco' es el único independiente que permanece en la contienda presidencial tras la renuncia de Margarita Zavala.

Tras la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial, el representante de Jaime Rodríguez Calderón negó que el independiente también vaya a renunciar o a declinar. 

En entrevista con Nación321, Javier Náñez Pro, representante ante el INE de El Bronco, declaró que el gobernador con licencia de Nuevo León fue el único candidato realmente independiente de la contienda presidencial, pues según él Margarita Zavala es del PAN, o al menos ideológicamente, ya que renunció al partido en octubre pasado. 

Además invitó a los simpatizantes de Margarita a sumarse al proyecto independiente que encabeza Rodríguez Calderón.

"A toda esta gente decepcionada que es creyente del movimiento independiente, que ya no cree en los partidos políticos, sí la invitamos a que se sume con nosotros"

El representante de El Bronco confirmó que de ninguna manera su candidato renunciará ni declinará en favor de nadie. Su movimiento se opone a los partidos políticos y su lucha seguirá, según el joven Náñez.

"No definitivamente no. Jaime (Rodríguez Calderón) ya ha manifestado que no va a renunciar"

Náñez Pro dijo que considera que los miles de seguidores de Margarita que firmaron para que llegara a la boleta electoral deben sentirse muy decepcionados, ya que la excandidata les está "dando la espalda". 

"Margarita solo renuncia al PAN porque no le iban a dar la candidatura a la Presidencia, entonces en congruencia realmente estaba muy fuera de lugar como candidata independiente"

Opinó también que la renuncia de Margarita fortalece la figura de las candidaturas independientes, pues ella nunca fue realmente independiente y solo utilizó la figura porque en el PAN no le iban a dar la candidatura presidencial.

"Yo creo que la fortalece (la figura de la candidatura independiente) porque la candidatura independiente de Margarita prácticamente tenía nada más el nombre de independiente, pues había mucha gente del PAN"

Aunque Náñez Pro declaró que no sabe realmente si Margarita está renunciando en favor de alguien, sí aclaró que el contexto parece indicar que por Ricardo Anaya, quien ya había hecho una disculpa pública a Margarita, aunque también podría ser por José Antonio Meade, quien fue parte del gabinete de Felipe Calderón (esposo de Margarita). 

"Sin aventurarme a decir que está renunciando para apoyar a Ricardo (Anaya), el contexto parece indicar que por ahí va"

Finalmente dijo que están dispuestos a sumar a personas que no pertenecen a los partidos políticos y consideran que hay gente muy valiosa en el equipo de Margarita, como Fernanda Caso, y son bienvenidos a sumarse al proyecto del expriista y gobernador con licencia de Nuevo León.