'El Bronco': el sistema podrido defiende al delincuente pero no a la víctima

El candidato independiente dijo que a un delincuente se le debe perseguir a toda costa
El candidato independiente dijo que a un delincuente se le debe perseguir a toda costa

'El Bronco': el sistema podrido defiende al delincuente pero no a la víctima

Jaime Rodríguez.El candidato independiente dijo que a un delincuente se le debe perseguir a toda costa
Cuartoscuro
2018-05-08 |15:27 Hrs.Actualización16:58 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay miles de víctimas por la delincuencia organizada que quieren justicia

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato presidencial independiente, aseguró que la mayoría de los mexicanos están decepcionados porque se vela más por los derechos humanos de los delincuentes que por la defensa de las víctimas de los delitos.

Durante su participación en el "Diálogo por la Paz y la Justicia: la agenda fundamental”, organizado por la Universidad Iberoamericana, el gobernador con licencia de Nuevo León aseguró que si gana la elección presidencial buscará atender a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico.

"Lamentablemente vemos un sistema judicial que está podrido y por eso la mayoría de los mexicanos tienen esa decepción de que hay más interés en defender los derechos humanos de los delincuentes que en defender a las víctimas de la delincuencia: la mayoría de los gobernantes tiene miedo a actuar, hay que mocharles el miedo", dijo El Bronco.

Rodríguez Calderón aseguró que respalda la Ley de Seguridad Interior porque esta medida es necesaria en la actualidad.

"A un delincuente hay que perseguirlo a como dé lugar, la inteligencia es necesaria, no podemos dejar que la delincuencia nos genere miedo y para eso necesitamos el apoyo del Ejército. Sé que existe ese miedo de que los militares sean utilizados contra la sociedad civil pero eso no pasaría en mi gobierno, para eso habría coordinación entre la policía y las fuerzas federales para combatir la inseguridad", aseguró Rodríguez Calderón.

El gobernador independiente de Nuevo León aseguró que le gustaría que el Ejército regresara a los cuarteles y se encargara exclusivamente de tareas de seguridad nacional, "siempre y cuando tengamos una policía preparada y profesional que pueda brindarnos seguridad pública".

Jaime Rodríguez Calderón criticó que un sector de la población mexicana se mantenga pasiva ante los problemas de delincuencia en el país y que siga optando por ensalzar el sistema de la partidocracia, de donde se deriva la corrupción y la impunidad, según el independiente. 

MATERIA EDUCATIVA

Por otra parte, durante su participación en el evento "10 por la Educación"iniciativa a la que fueron convocados los candidatos presidenciales por parte de organizaciones civiles, el candidato independiente afirmó que hablaría personalmente con los sectores del magisterio que han expresado su rechazo a la evaluación docente y la Reforma Educativa. 

“Hay que ir a hablar con ellos, yo me voy a ir a vivir para allá (…) Te diré que hay cosas que tienen razón y cosas que no. En lo que no estoy de acuerdo con ellos es en que anden cerrando calles y que no vayan a la escuela a dar clases”.

Y aclaró que la conversación no debe ser a través de nadie más que no sea el presidente. “Algunos dicen no, es que esa es la última instancia, pues que sea la primera, güey”.

‘El Bronco’ recalcó que es “muy terco” por lo que continuaría hablando con esos sectores pese a que no encontrara una respuesta positiva.

“Soy de Monterrey, güey”bromeó Rodríguez Calderón ante el cuestionamiento de qué haría si le piden dinero para finalizar el conflicto magisterial. 

El aspirante independiente también aprovechó para asegurar que la Reforma Educativa no correría ningún riesgo en caso de lograr ser electo como presidente, pero explicó que sí realizaría mejoras.