'El Bronco': el INE me denigra y volveremos a ganarle

El primer gobernador independiente del país que ahora busca gobernar México
El primer gobernador independiente del país que ahora busca gobernar México

'El Bronco': el INE me denigra y volveremos a ganarle

¿Broncudo?El primer gobernador independiente del país que ahora busca gobernar México
Cuartoscuro
2018-05-27 |20:54 Hrs.Actualización20:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Bronco es el único candidato que compite por la vía independiente

El independiente Jaime Rodríguez Calderon, el Bronco, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE), denigra su candidatura presidencial y aseguró que volverá a ganarle una impugnación a la autoridad electoral.

"Vamos a pelearle al INE y le vamos a volver a ganar", aseguró Rodríguez Calderón. El nuevo enfrentamiento entre el independiente y la autoridad electoral se da porque la Comisión de Fiscalización del instituto resolvió que, en el periodo de recolección de apoyos, se triangularon 12 millones 871 mil 429 pesos ilícitos en la campaña de el Bronco, que incluyen pagos de 4 mil pesos a 439 funcionarios públicos para que cargaran firmas en la aplicación mediante la cual los independientes recabaron apoyo ciudadano.

El Consejo General del INE prevé que el gobernador con licencia de Nuevo León reciba una sanción por 739 mil pesos, el máximo monto con el que se puede penalizar esa conducta.

Para lograr su candidatura presidencial como independiente, el Bronco impugnó una resolución del INE, que señalaba que cometió irregularidades para recabar firmas de ciudadanos, ante el Tribunal Electoral, órgano que finalmente avaló que entrara en la contienda.

Asimismo, 'El Bronco negó que se hayan triangulado recursos para apoyar su campaña y explicó que el dinero entró a ella a través de los dueños de empresas y aseguró que el pago de auxiliares está declarado ante la autoridad electoral. "Está en nuestra declaración fiscal, nosotros apoyamos a ciertos gestores y les podemos pagar. Es mi dinero, punto, ¿por qué no?", señaló.

"El INE no está diciendo la verdad, nosotros no triangulamos. La ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña y quienes aportaron a mi campaña son empresas a través de su dueño. ¡Nosotros no triangulamos nada. Es dinero privado, nuestro!", reviró el Bronco.