‘El Bronco’ demandará al INE por presuntas irregularidades

'El Bronco'.
El candidato se pronunció en contra de la propuesta de AMLO de cancelar el Nuevo Aeropuerto
'El Bronco'.
El candidato se pronunció en contra de la propuesta de AMLO de cancelar el Nuevo Aeropuerto

‘El Bronco’ demandará al INE por presuntas irregularidades

'El Bronco'.El candidato se pronunció en contra de la propuesta de AMLO de cancelar el Nuevo Aeropuerto
Cuartoscuro
2018-04-11 |14:45 Hrs.Actualización15:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el INE es la institución encargada de organizar las elecciones federales de México  

Jaime Rodríguez Calderón, El Broncoanunció que presentará una denuncia en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por acusaciones falsas y la supuesta alteración de sus apoyos.

Después de que se formalizó el registro de su candidatura presidencial, El Bronco arremetió contra el órgano electoral federal y destacó la labor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que confirmó que debía participar en la contienda presidencial.

Reiteró que la aplicación del INE se caracterizó por tener múltiples irregularidades, por lo que ahora corresponderá a la Fepade indagar si hubo “mano negra”.

“Nosotros hicimos un peritaje con un experto y esa va a ser la prueba fundamental para demostrar que el INE no hizo las cosas bien. La Fepade tendrá que investigar”, señaló El Bronco en conferencia de prensa.

Rodríguez Calderón cuestionó que si el INE no fue capaz de contar de forma adecuada los siete millones de firmas que reunieron los independientes, entonces deja la duda de si podrá contar los 60 millones de votos de los mexicanos.

Además, dio a conocer que el próximo sábado arrancará su campaña en Monterrey, Nuevo León, acompañado por las redes juveniles que lo ayudaron para reunir las firmas ciudadanas y enfatizó que no convocará a políticos de partidos.

Incluso aseguró que no aceptará el financiamiento público y comentó que cuenta con cerca de 50 millones de pesos para su campaña, pero al igual que Margarita Zavala pedirá a la autoridad electoral que le permita incrementar el tope de recaudación para llegar a los 429 millones de pesos que tienen como límite.

El Bronco aseveró que todos los demás candidatos presidenciales son los rivales a vencer, porque son los que representan las mismas estructuras de partidos, pero enfatizó que particularmente no comparte los posicionamientos de Andrés Manuel López Obrador.

SOBRE EL NAIM

Rodríguez Calderón se pronunció en contra de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, de cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Es una propuesta equivocada de Andrés Manuel, mira cómo está este aeropuerto, mira cómo se ha trastocado a la ciudad, México ya no puede estar en el tercer mundo, el aeropuerto fue diseñado por expertos no por políticos, no podemos detener el avance de México, México no es Venezuela, México tiene que avanzar la industria, la empresa", enfatizó.

Destacó que está dispuesto a participar en los debates semanales que propuso José Antonio Meade y cualquier otro escenario que se disponga, y buscará estar en contacto con la ciudadanía por diferentes medios como las redes sociales y en recorridos por el país, por lo que acudirá a bodas, bautizos, fiestas de quinceañeras y hasta sepelios.

De ganar la Presidencia, dijo en su gabinete tampoco incorporará a políticos, sino que buscará que participen ciudadanos expertos en cada rubro.