'El Bronco' buscará a Zavala y Ríos Piter para ir juntos como independientes

Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, los independientes que buscan la Presidencia
Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, los independientes que buscan la Presidencia

'El Bronco' buscará a Zavala y Ríos Piter para ir juntos como independientes

¿Juntitos o no?Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, los independientes que buscan la Presidencia
Especial
2018-02-06 |15:10 Hrs.Actualización22:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los tres aspirantes independientes están cerca de aparecer en la boleta electoral

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, anunció que se reunirá con Armando Ríos Piter y Margarita Zavala para evaluar la posibilidad de impulsar una candidatura única independiente a la Presidencia de la República.

Este anuncio no es nuevo, pues anteriormente Ríos Piter publicó en Twitter esta misma propuesta. La exprimera dama le contestó que en cuanto juntara las firmas hablarían. Respuesta similar a la del gobernador con licencia de Nuevo León.

Al llegar al aeropuerto de la Ciudad de México, El Bronco expresó su disposición para concretar un acuerdo con los otros aspirantes independientes que van a la cabeza en las firmas; sin embargo, rechazó comentar si declinará a favor de Ríos Piter o de Zavala, pues señaló que la declinación también puede ser a su favor.

Comentó que durante su estancia en la capital del país, donde sostendrá varias reuniones y buscará firmas en diversos puntos públicos, buscará al senador con licencia: “Voy a platicar primero con Ríos Piter, me voy a echar un café con él y a lo mejor un tequila”.

Dijo que también buscó a la exprimera dama, pero comentó que el encuentro con ella podría darse después del 19 de febrero, cuando concluya el periodo para que los independientes recaben las firmas.

"Tenemos al 30 de marzo para poder hacer las cosas. Si logramos tener un gran acuerdo, podemos entrar a la competencia de lleno y vencer a los partidos. Estaría de acuerdo en tomar una decisión así y que platiquemos"

EL BRONCO NO QUIERE ENCUESTAS

Cuestionado sobre la encuesta publicada por El Financiero, en la que apenas alcanza tres puntos porcentuales en las preferencias electorales de cara a los comicios del 1 de julio, Jaime Rodríguez, El Bronco, comentó que no es un factor negativo, porque será hasta que consiga la candidatura cuando comenzará a promoverse y a tener mayor impacto entre los electores.

"Está bien, creo que todavía no estamos en el conocimiento de los mexicanos, en total yo tengo 30 días que dejé el gobierno y hemos crecido en el conocimiento de la gente"

Dijo que sin descalificar el trabajo de los medios, no le gustan las encuestas, por lo que nunca pagaría una, y señaló que por el momento no le preocupa que los punteros sean los precandidatos de los partidos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

"Ahorita se andan peleando los tres mosqueteros, andan en chinga uno contra otro (…) Yo los voy a dejar que se sigan peleando para después, como caballo de carreras, rebasarlos"

... Y RÍOS PITER TAMPOCO

El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, calificó como positiva la disposición de Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala para evaluar una candidatura única, pero adelantó que ésta no debe definirse por posicionamientos de encuestas.

El senador con licencia descartó que, para definir al candidato único independiente para la Presidencia, se deban utilizar encuestas sobre posicionamientos en las preferencias electorales, pues estimó que sería un mecanismo muy limitado:

"Debe existir una plataforma común y creo que los ciudadanos exigirían una visión más amplia de un candidato independiente."