'El Bronco': algunos candidatos temen hablar contra la delincuencia

Rodríguez Calderón aseguró que por enfrentar a la delincuencia sufrió atentados hace años
Rodríguez Calderón aseguró que por enfrentar a la delincuencia sufrió atentados hace años

'El Bronco': algunos candidatos temen hablar contra la delincuencia

Atentados en su contra.Rodríguez Calderón aseguró que por enfrentar a la delincuencia sufrió atentados hace años
Cuartoscuro
2018-05-12 |20:58 Hrs.Actualización20:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en el proceso actual han ocurrido decenas de agresiones contra candidatos a cargos públicos

Jaime Rodríguez Calderón, el candidato independiente a la Presidencia mejor conocido como el Bronco, aseguró este sábado que algunos candidatos a puestos de elección popular tienen miedo de hablar contra la delincuencia, para evitar agresiones en su contra, como las que él enfrentó cuando fue alcalde de García, Nuevo León.

El Bronco también consideró que la democracia se ve afectada cuando los candidatos no abordan la delincuencia:

"Cuando empecé a hablar fuerte contra los delincuentes me intentaron matar. Te puedo asegurar que algunos de los candidatos tienen miedo de empezar a decir cosas, eso inhibe la democracia, la participación de la sociedad"

«Jaime Rodríguez»

Además, el candidato independiente señaló que es necesario endurecer las leyes ante las agresiones contra políticos. “Hay que investigar eso, no es común, no podemos predecir, prejuzgar el origen de la razón. Las leyes son suavecitas”, aseguró Rodríguez Calderón.

En lo que va de mayo, seis políticos han sido asesinados, dos en Guerrero y Coahuila respectivamente y uno en Hidalgo y Estado de México. El caso más reciente fue el de Remedios Aguirre, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Grande, Guanajuato, ocurrido el pasado viernes.

"LOS DE MORENA SON VIOLENTOS"

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, aseguró que los candidatos también debe llamar a la tranquilidad a sus simpatizantes para no caer en provocaciones.

“Tú ves, por ejemplo, cómo los simpatizantes de Morena son demasiado violentos y su candidato no los tranquiliza. También es la omisión de uno, yo no puedo permitir que mis seguidores agredan a alguien. No hay que generar enconos, porque al final al que gane hay que ayudarle. Los candidatos tenemos que llamar a la cordura”, planteó el candidato presidencial independiente.

Con información de El Financiero