'El Bronco' a empresarios: Voten por AMLO, háganlo presidente

El candidato independiente dijo que los mexicanos deben atreverse a tener un líder con mano firme
El candidato independiente dijo que los mexicanos deben atreverse a tener un líder con mano firme

'El Bronco' a empresarios: Voten por AMLO, háganlo presidente

La petición.El candidato independiente dijo que los mexicanos deben atreverse a tener un líder con mano firme
Cuartoscuro
2018-05-17 |09:27 Hrs.Actualización09:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este ciudadano podría ser nuestro presidente

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, le pidió a un sector empresarial del país que vote por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).

Al participar en el evento "Diálogos Manifiesto Mx", organizado por la Confederación Patronal por la República Mexicana (Coparmex), el gobernador con licencia de Nuevo León dijo lo siguiente:

"Voten por Andrés Manuel, hagánlo presidente, pero no se lamenten luego, a los seis meses, de cómo va gobernando al país", expresó el Bronco.

La petición inusual del candidato independiente se dio luego de que explicara su propuesta para "mocharle" las manos a los delincuentes, iniciativa que presentó en el primer debate presidencial:

"Mi propuesta no es para ganar votos, pero sí tenemos que atrevernos, el mexicano siempre anda pensando en sacarse la lotería o casarse con una muchacha hermosa, pero lo que necesita es atreverse a elegir a un líder: hay 120 mil muertes por sexenio, vimos en Jalisco el caso aberrante de los tres estudiantes que fueron disueltos y sus pobres madres ni siquiera recibieron sus huesos, y ustedes se están preocupando por cortarle la mano a un ladrón", dijo Rodríguez Calderón.

El candidato independiente destacó que si es necesario salirse de los tratados internacionales en materia de derechos humanos para que se aplique su propuesta, lo hará.

"Si no lo hacemos, nadie va a venir a invertir en México, ¿a poco es más importante cómo nos vean lejos de nuestras fronteras que lo que está pasando en el país, donde nos estamos matando unos con otros porque no hay una acción gubernamental contundente? Tenemos que hacer las cosas, yo no soy un carnicero, pero si no lo hacemos ahora, se tendrá que aplicar esta medida en los próximos años y luego nos vamos a lamentar de no haberla aplicado antes", dijo el Bronco.

Para el candidato presidencial, sí existen casos de corrupción en el presente gobierno federal pero dijo que no tenía los elementos necesarios para señalar a un funcionario o dependencia en particular.

"Sí hay un desmadre en el gobierno, eso existe, hay una sospecha por ejemplo en el tema de las decisiones de los recursos que van a los estados para las campañas públicas, algunos contratos de obra pública que se dieron y que siguen siendo sospecha de que hay algo malo, eso es público y creo que existen", dijo Rodríguez Calderón.

Finalmente en el tema del asistencialismo, el Bronco aseguró que debe erradicarse porque ha llenado a México de "huevones".

"Al gobierno y a los que tienen dinero les llena de ternura ver que otros no tienen y habrá alguien que estira la mano y a toda madre, ya tiene para vivir; si sumamos lo que reciben esas personas veremos que estamos tirando el dinero a la basura, tenemos que ayudarlos, pero poniéndolos a trabajar, nada gratis", comentó Rodríguez Calderón.