El audio con el que quieren dañar la campaña AMLO

Lada rusa.
Denuncias en redes sociales por llamadas contra Andrés Manuel López Obrador
Lada rusa.
Denuncias en redes sociales por llamadas contra Andrés Manuel López Obrador

El audio con el que quieren dañar la campaña AMLO

Lada rusa.Denuncias en redes sociales por llamadas contra Andrés Manuel López Obrador
Cuartoscuro
2018-01-30 |10:54 Hrs.Actualización11:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en estas elecciones se prevé una guerra sucia entre todos los candidatos

A través de redes sociales se difundieron algunas grabaciones y capturas de pantalla de una llamada que tiene como objetivo "demostrar" que Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, recibe ayuda de los rusos.

Esto, tras la oleada de comentarios respecto al supuesto apoyo de Rusia en favor de López Obrador para que gane las próximas elecciones.

Los reportes sucedieron en el estado de Puebla, y la reportera Paulina Gómez del Sol de Puebla, en su cuenta de twitter, difundió que la llamada viene del número 2227778907.

En la grabación se puede escuchar lo siguiente:

"La evidencia la publicó León Krauze en El Universal y recibió amenazas violentas por decir la verdad. Rusia controla el petróleo de Venezuela. No les demos el petróleo de México, que el enemigo ruso no profane con sus plantas nuestro suelo, pasa la voz.

Ante este hecho, AMLO publicó un video en donde explica que empezó una nueva etapa en la guerra sucia en su contra porque hablaron a millones de celulares, donde supuestamente él le va a entregar el petróleo a los rusos. 

También dijo que le llama la atención todo el dinero que está financiando la guerra sucia y le pide al INE que haga algo con las investigaciones de quiénes están pagándole a los publicistas para el contenido que se realiza en su contra.

OTROS CASOS

En redes sociales otros usuarios han denunciado sobre la supuesta llamada contra AMLO.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa también ha denunciado en su cuenta de twitter sobre las llamadas

En otra grabación, se puede escuchar cómo menciona el nombre del precandidato y al final se introduce un fragmento de un discurso de AMLO en donde se burla que recibe apoyo de los rusos, el cual es descontextualizado y usado al final de la llamada.

"López Obrador traiga al enemigo ruso a profanar con sus plantas nuestro suelo, pasa la voz. 'los rusos me están apoyando'." 

Los usuarios alertaron que este tipo de llamadas solo son para infundir temor entre el electorado.

Y pidieron no hacer caso a este tipo de llamadas