Edomex: ¿elección de Estado o estado de pánico? Esto dicen el PRI y el PAN

Comicios.
El próximo 4 de junio se elegirá gobernador mexiquense
Comicios.
El próximo 4 de junio se elegirá gobernador mexiquense

Edomex: ¿elección de Estado o estado de pánico? Esto dicen el PRI y el PAN

Comicios.El próximo 4 de junio se elegirá gobernador mexiquense
Cuartoscuro
2017-03-28 |05:45 Hrs.Actualización08:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta "pelea electoral" apenas va comenzando

La semana inició intensa para los panistas y priistas, pues un diario nacional afirmó que la PGR investiga a varios integrantes de la familia de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, por presuntamente recibir, en 2013, 17 millones de pesos de empresas que son indagadas por lavado de dinero.

La respuesta del blanquiazul no tardó en llegar,  en la cual acusaron al PRI y al gobierno federal de querer perjudicar la campaña electoral de Vázquez Mota. Sin embargo, el PRI no se quedó callado y respondió horas después. Esto es lo que se dijeron:

"ELECCIÓN DE ESTADO"

Josefina Vázquez Mota afirmó que es una calumnia y una difamación, así como un claro uso faccioso de las instituciones el que ahora se quiera vincular a su familia con acusaciones de lavado de dinero.

"Hoy se confirma que tienen miedo porque saben que los vamos a derrotar.  Una vez más el PRI y el gobierno tienen miedo de perder la elección en el Estado de México por eso recurren a esta guerra sucia, a las calumnias, a las mentiras y al uso faccioso de las instituciones públicas", dijo este lunes en conferencia de prensa.

Apuntó que dicha información no la involucra en ningún acto indebido. "Mi Familia ha trabajado con honestidad y con esfuerzo y el que nada debe nada teme y hago un llamado a las instituciones para hagan lo que les corresponde y hagan todas las investigaciones del caso con estricto apego a la legalidad", resaltó.

"Yo no tengo miedo y quiero decirlo fuerte y claro: que nada ni nadie me va a detener. Hago un llamado a todos los mexicanos y a todos los mexiquenses a que pongamos un alto a esta burda elección de Estado".

Por su parte, Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, aseveró que Vázquez cuenta con todo el apoyo y el respaldo del partido y dijo: "confiamos plenamente en la honestidad de Josefina. Que investiguen lo que quieran, a Josefina Vázquez Mota no le van a encontrar nada por una razón muy simple, porque es una mujer honesta, transparente y aunque les duela les vamos a ganar".

Agregó que "está clarísimo que estamos ante una auténtica elección de Estafo y ahora se agrega que están utilizando a instituciones de justicia para engañar y para manipular a la opinión pública, lo que confirma que no tienen límites los priistas".

Anaya demandó que la Fepade consigne ante un juez las más de 167 denuncias que se han presentado por irregularidades en el proceso mexiquense para que se castigue a los responsables y dijo que están valorando pedir al INE que intervenga en la elección de la entidad ante la gravedad de las irregularidades que se están cometiendo.

"PÁNICO ELECTORAL"

Por la noche, la dirigencia nacional del PRI respondió y rechazó las acusaciones del PAN sobre una elección de Estado en territorio mexiquense y aseveró que sus señalamientos obedecen al "pánico electoral" porque sus candidatos no levantan.

Acompañados por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu señalaron que lo que deben hacer los panistas es preocuparse porque sus gobernadores trabajen, porque en estados como Tamaulipas, Chihuahua y Veracruz, la inseguridad está desbordada.

En conferencia de prensa, la dirigencia priista reprochó que la abanderada del blanquiazul al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, trate de levantar una "cortina de humo" en contra del tricolor, cuando lo que debe hacer es aclarar el tema de sus investigaciones.

Por ello, Ochoa Reza retó a la panista, a quien calificó de "mexiquense de temporada", a que le aclare a su partido y a toda la población si tenía conocimiento con anticipación de las investigaciones en su contra o de su familia.

"Que no trate Josefina de confundir a los mexicanos y a los mexiquenses. Si ella tiene conocimiento de que está siendo investigada que lo haga público y que diga desde cuándo. Que de boca de ella, por su propia voz podamos conocer todos a qué se refiere, no podemos permitir la impunidad", manifestó.

A su vez, la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, dejó claro que los programas gubernamentales no se suspenderán por caprichos partidistas, como el del PAN.

"El Estado no tiene siglas partidistas. No vamos a caer en la provocación del PAN para suspender programas que necesita la población, el cual está obligado a otorgar el Estado", puntualizó.

Aseguró que las visitas que realizan los funcionarios federales al Estado de México se hacen con apego a la ley.