Durazo, de excolaborador de Colosio y Fox a carta fuerte de AMLO en seguridad

Apuesta.
Durazo, carta fuerte de AMLO en seguridad, colaboró con Colosio y Fox
Apuesta.
Durazo, carta fuerte de AMLO en seguridad, colaboró con Colosio y Fox

Durazo, de excolaborador de Colosio y Fox a carta fuerte de AMLO en seguridad

Apuesta.Durazo, carta fuerte de AMLO en seguridad, colaboró con Colosio y Fox
Cuartoscuro
2018-01-04 |10:23 Hrs.Actualización09:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este año México rompió récord... en inseguridad

Alfonso Durazo Montaño fue elegido por Andrés Manuel López Obrador como su carta fuerte en materia de seguridad en caso de llegar a la Presidencia en 2018. 

Pero, ¿quién es el hombre que ocupará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública si es que AMLO gana las elecciones presidenciales del próximo año? Te lo presentamos. 

ESTUDIOS 

Alfonso Durazo Montaño, nacido en Bavispe, Sonora, el 11 de julio de 1954, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de donde se tituló con la tesis “Prerrogativas de los Partidos Políticos en México”

Este sonorense realizó estudios de maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública de Sonora, y es doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. 

Además, ha sido Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. 

CARRERA POLÍTICA 

Durazo fue subdelegado político de la Delegación Cuauhtémoc en la Zona Centro en 1985 y de Subdelegado Político en la Zona Centro-Tepito de la misma Delegación (1986-1987). 

Entre 1989 y 1992, Durazo fue secretario particular del entonces presidente del CEN del PRI, hablamos de nada más y nada menos que de Luis Donaldo Colosio, a quien también acompañó en dicho puesto en su candidatura a Los Pinos. 

Durazo fue también fue director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (1994-1995) y renunció al Partido Revolucionario Institucional el 18 de mayo de 2000.

Pero no solo renunció al PRI, sino que saltó al PAN. 

A partir del 17 de julio del 2000, Alfonso se desempeñó como secretario particular del entonces presidente electo, Vicente Fox,  y el 1 de agosto del 2003 fue designado como vocero presidencial y coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República. Renunció públicamente a todos sus cargos el 5 de  julio del 2004.

 Y después de haber militado en el centro y en la derecha, Durazo pasó a la izquierda y en 2006 fue candidato a senador por la Coalición “Por el Bien de Todos” (PRD-PT-Convergencia), en Sonora. 

Fue diputado federal por Morena durante la 62 legislatura.