Estos son los 3 aspirantes del PRD al gobierno de la CDMX

Tercia de aspirantes.
Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales y Armando Ahued
Tercia de aspirantes.
Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales y Armando Ahued

Estos son los 3 aspirantes del PRD al gobierno de la CDMX

Tercia de aspirantes.Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales y Armando Ahued
Especial
2017-12-09 |19:40 Hrs.Actualización22:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los candidatos del PRD han ganado en la capital desde 1997

Alejandra Barrales ya alzó la mano públicamente y señaló que buscará ser la candidata del PRD al gobierno de la CDMX. Pero la expresidenta del Sol Azteca tendrá competencia por la nominación: Salomón Chertorivski y Armando Ahued renunciaron a sus cargos en el gobierno capitalino para buscar esa misma candidatura.

Durante una reunión extraordinaria del consejo nacional del PRD, Barrales Magdaleno dejó el cargo como presidenta nacional de su partido y admitió que buscará ser candidata a la CDMX de Por México al Frente, la coalición registrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

¿Y quién reemplezará a Barrales al frente del PRD? El consejo del partido eligió a Manuel Granados como su presidente nacional y a Ángel Ávila como secretario general.

CHERTORIVSKI Y AHUED ALZAN LA MANO

Horas antes del destape de Alejandra Barrales, dos secretarios del gabinete de Miguel Ángel Mancera renunciaron para buscar la candidatura del PRD para la CDMX: Salomón Chertorivski, quien era titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, y Armando Ahued, quien estaba al frente de la Secretaría de Salud capitalina.

Tanto Chertorivski como Ahued formaron parte del gobierno de Mancera desde que éste asumió como jefe de Gobierno capitalino, en diciembre de 2012.

Tras aceptar la renuncia de Chertorivski y Ahued, Miguel Ángel Mancera reconoció la labor de sus exsecretarios y les deseo éxito en sus próximos proyectos. Sin embargo, el jefe de Gobierno no informó quiénes serán los nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y de Salud de la CDMX.