Dijo que "Morena era porquería"... ahora es candidato a la alcaldía de SLP

El candidato por Morena pasó por el PAN; no logró ser el candidato a la gubernatura
El candidato por Morena pasó por el PAN; no logró ser el candidato a la gubernatura

Dijo que "Morena era porquería"... ahora es candidato a la alcaldía de SLP

Xavier Nava.El candidato por Morena pasó por el PAN; no logró ser el candidato a la gubernatura
Especial
2021-02-15 |06:50 Hrs.Actualización06:49 Hrs.

Luego de militar en el PRD y en el PAN, el político Xavier Nava Palacios anunció que buscará, como abanderado de Morena, la reelección como alcalde de la capital de San Luis Potosí, a la cual llegó por el PAN.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que el instituto político del presidente Andrés Manuel López Obrador sea un partido abierto a traer siempre a “los mejores” liderazgos.

“Liderazgos dispuestos a luchar por la transformación y que, además, asuman los valores de no mentir, no robar y no traicionar, para regenerar la vida pública de nuestro país”, dijo este domingo Delgado durante la presentación.

No obstante, Nava Palacios recién participó en el proceso interno del PAN para buscar ser el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí; sin embargo, al ser designado Octavio Pedroza Gaitán como abanderado del albiazul, rompió con el partido dirigido por Marko Cortés y, ahora, se sumó a Morena, partido al que criticó férreamente:

“Tenemos que irle a ganar al partido del presidente (Andrés Manuel López Obrador), a Morena y a sus aliados que son una porquería, porque no podemos permitir que se apoderen de San Luis”, decía cuando era precandidato del PAN al gobierno del estado.

Este domingo, el mismo Xavier Nava agradeció a Mario Delgado por abrir las puertas de Morena a opciones distintas y personas con bagajes muy diversos que quieren hacer las cosas bien por México y por San Luis Potosí.

El dirigente de Morena, por otra parte, aseguró que Nava es un referente a nivel nacional de “buen gobierno y de honestidad”, gracias al trabajo que ha desempeñado como presidente municipal en San Luis Potosí.

“Ante la decisión de las fuerzas conservadoras del PRI, PAN y PRD, de ir en alianza en las próximas elecciones, es necesario que aquellos que luchamos por que nuestro país siga avanzando en democracia y siga transformándose, hagamos equipo”, sostuvo Delgado.