Día 55: Así va el último fin de semana de campañas del Estado de México

Josefina, candidata del PAN; Delfina, candidata de Morena, y la activista Rosy Orozco
Josefina, candidata del PAN; Delfina, candidata de Morena, y la activista Rosy Orozco

Día 55: Así va el último fin de semana de campañas del Estado de México

Las 'Finas'.Josefina, candidata del PAN; Delfina, candidata de Morena, y la activista Rosy Orozco
Especial
2017-05-27 |15:11 Hrs.Actualización16:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estamos a días de la esperada elección

Los mexiquenses están a una semana de elegir a su nuevo gobernador o gobernadora, y esto es lo más relevante de las campañas.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, firmó este sábado un convenio con la Comisión Unidos contra la Trata, para implementar acciones conjuntas en caso de que la maestra de profesión gane la gubernatura del Edomex el próximo domingo.

Síguenos en Twitter @nacion321

Este sábado en Texcoco, la abanderada de Morena se lanzó con todo contra el actual gobierno mexiquense, el del priista Eruviel Ávila, al señalar que "hoy por hoy nuestro estado es el número uno en feminicidios. Ecatepec se convirtió en la capital del país en estos delitos que tanto nos dañan y nos avergüenzan como sociedad".

Asimismo, Gómez Álvarez se comprometió ante el colectivo de ONG's a que si llega a la gubernatura, el presupuesto de egresos mexiquense incluya recursos suficientes para prevenir, atender, combatir la trata, además de asistir y proteger a la víctimas de ese delito.

Por su parte, la otra Fina de esta elección, Josefina Vázquez Mota, firmó compromisos en materia de movilidad.

La candidata del PAN al gobierno del Edomex se comprometió a ordenar el transporte público mexiquense al implementar una tarjeta única de pago para todos los medios, como el Mexibús, el tren suburbano, el tren ligero y el metro.

En Cuautitlán Izcalli, Josefina aseguró que, si llega a gobernar, el transporte público será gratuito para los estudiantes, jefas de familia, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

En cuanto al candidato del PRD, Juan Zepeda realizó este sábado un acto de campaña en Atlacomulco, el municipio que es considerado la cuna política del grupo de varios exgobernadores del Edomex. 

Checa el video del perredista en en Atlacomulco:

Además, Zepeda presumió que un diputado del PT respaldó su candidatura y también anunció que firmó un decálogo en materia de movilidad.