Día 54: Josefina pide al INE atraer la elección del Edomex

La panista exhortó al INE vigilar los casos de compra de voto
La panista exhortó al INE vigilar los casos de compra de voto

Día 54: Josefina pide al INE atraer la elección del Edomex

Alza la voz.La panista exhortó al INE vigilar los casos de compra de voto
@JosefinaVM
2017-05-26 |18:41 Hrs.Actualización18:41 Hrs.
 CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en la campaña se han levantado denuncias contra delitos electorales

La candidata del PAN al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, solicitó al INE intervenir en los comicios a la entidad porque consideró que se trata de una elección de Estado. 

Síguenos en Twitter @nacion321

En las instalaciones del instituto, la panista entregó una misiva dirigida al presidente del INE, Lorenzó Córdova, en donde le pide atraer a su organismo la elección ante la supuesta intervención del gobierno federal y mexiquense para beneficiar a su contrincante del PRI, Alfredo Del Mazo.

"El PRI ha regalado despensas, tinacos, pollos, computadoras y tarjetas; han inaugurado obras gubernamentales en periodo electoral; han hecho publicidad indebida del gobierno en todos los medios posibles; han utilizado recursos en efectivo sin reportarlos ante la autoridad electoral; han traído a secretarios de Estado y funcionarios federales”.

En la misiva, que leyó a los medios de comunicación, la panista advirtió al consejero presidente del INE que en caso de no reconocer los delitos de campañas, se convertiría en cómplice de las "trampas" que el tricolor y el gobierno mexiquense realiza en las campañas. 

En el texto, la excandidata presidencial, también pidió las mejores condiciones de seguridad cuando se lleven a cabo las votaciones, además de tener la incorporación de observadores internacionales el próximo 4 de junio. 

NO LE SORPRENDE LA DECLINACIÓN

La candidata blanquiazul dijo que no está sorprendida sobre la declinación del petista Óscar González Yáñez a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Tras realizar un recorrido en el municipio de Nicolás Romero, la panista recordó que durante en 2015 el Partido del Trabajo estuvo a punto de perder el registro por lo que es algo que no le distrae de su campaña electoral. 

"La declinación muestra la desesperación que tiene el jefe de Delfina, ya hemos visto su autoritarismo que día a día no solo es evidente sino que se va refrendando".