Día 43: Juan Zepeda promete mejores salarios y capacitación para policías

El candidato perredista destacó que para mejorar la seguridad en el Edomex se debe empezar por la policía.
El candidato perredista destacó que para mejorar la seguridad en el Edomex se debe empezar por la policía.

Día 43: Juan Zepeda promete mejores salarios y capacitación para policías

Promete seguridad.El candidato perredista destacó que para mejorar la seguridad en el Edomex se debe empezar por la policía.
Especial
2017-05-15 |16:16 Hrs.Actualización16:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la inseguridad impera en el Estado de México

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, prometió mejores condiciones de trabajo para policías, peritos y agentes de procuración de justicia en la entidad y con ello mejorar la seguridad pública.

Síguenos en Twitter @nacion321

En una reunión realizada en el municipio de Nezahualcóyotl, el abanderado perredista comentó que para tener mejor seguridad en la entidad, primero se deben mejorar las condiciones de vida de quienes son los encargados de abatir a la delincuencia.

"Nadie que realmente pretenda dar resultados en esta materia (de seguridad), los abandonaría. Si alguien les está dando la espalda, si no los quiere escuchar, si no les presta oídos, ya empezó mal y no va dar resultados".

Frente a organizaciones de agentes de seguridad mexiquense, el candidato perredista recordó que los policías y los agentes de ministerio público son los principales mandos que dan la cara contra la delincuencia, además de que también cuentan con derechos humanos fundamentales y los cuales, dijo, están olvidados.

"Hay que voltear a ver al policía como ser humano y ver la seguridad pública como responsabilidad de quien gobierna para sus ciudadanos. Nadie se va a sorprender, quien mejor conoce el tema de seguridad soy yo".

En el evento, el exalcalde de Neza, recordó que durante su administración entregó certificados de educación preparatoria a policías, por ello destacó que en caso de ganar la gubernatura mexiquense, los cuerpos de seguridad pública tendrán un mejor sueldo, mejores equipos y capacitación.