Día 43: Delfina promete ayudar a maestros mexiquenses

La candidata de Morena acudió con AMLO al municipio de Jilotepec
La candidata de Morena acudió con AMLO al municipio de Jilotepec

Día 43: Delfina promete ayudar a maestros mexiquenses

Arropada.La candidata de Morena acudió con AMLO al municipio de Jilotepec
Cuartoscuro
2017-05-15 |18:17 Hrs.Actualización18:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la morenista es maestra de profesión

En el marco del Día del Maestro, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, mandó una felicitación a los docentes a quienes consideró como una parte fundamental de la sociedad.

Asimismo, este lunes la exalcaldesa de Texcoco le pidió su apoyo a los profesores para las elecciones estatales del 4 de junio. 

Síguenos en Twitter @nacion321

"Maestro yo les digo que es nuestra gran oportunidad para poder hacer un ejercicio de democracia. No podría ver a mis alumnos diciéndoles que luchen por su libertad, que luchen por su dignidad si yo como maestra no lo practico".

En el mitin realizado en el municipio de Jiloltepec, la candidata de Morena dijo que los docentes mexiquenses están atravesando por una difícil situación laboral  la cual, dijo, deriva de la reforma educativa.

Gómez Álvarez, quién es maestra de profesión, destacó que su gremio recibirá apoyo por parte de su gobierno al cual consideró que actualmente no puede tener un salario digno.

"Yo soy maestra. Yo también tuve que trabajar doble turno para tener un salario más o menos digno ¿Ustedes creen que yo tentaría contra el gremio, contra la profesión que me ha dado un ingreso para vivir? Claro que no, vamos a apoyar a los maestros".

SE REÚNE CON LÍDERES DE CANADEVI

Este lunes, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) dio a conocer que se sumará a la Plataforma de Trabajo de la maestra Gómez Álvarez, quien se pronunció por detonar las inversiones a través de proyectos sustentables.

Durante una reunión, Gómez Álvarez indicó que analizarán las propuestas en materia de infraestructura urbana desde un perfil que beneficie, en primer lugar, a los ciudadanos, que mejore su calidad de vida, genere corredores de vivienda y cumplan con la normatividad urbana.

“Como gobernadora buscaré facilitar inversiones que generen empleos de calidad para los mexiquenses e impulsar el desarrollo urbano sustentable. Vamos a simplificar los esquemas de regulación administrativa".