Día 41: Esto fue lo más interesante de la campaña en Edomex

Alfredo del Mazo.
El candidato tuvo un evento con mujeres de Nueva Alianza
Alfredo del Mazo.
El candidato tuvo un evento con mujeres de Nueva Alianza

Día 41: Esto fue lo más interesante de la campaña en Edomex

Alfredo del Mazo.El candidato tuvo un evento con mujeres de Nueva Alianza
Cuartoscuro
2017-05-13 |17:21 Hrs.Actualización09:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estamos ya en el último tercio de campaña antes de los comicios

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró que en este municipio su partido tiene lista la cobertura para cuidar el 100% de las casillas que se instalen en la localidad.

Ante vecinos de la colonia Benito Juárez, la candidata de Morena convocó además a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 4 de junio.

Asimismo, al referirse a un comentario hecho en el segundo debate, en el sentido de que “una maestra debe estar en la escuela”, la candidata preguntó a los asistentes: “¿Qué los maestros no tenemos derechos? ¿Por qué esa soberbia de menospreciar a una mujer, a una 'maestrita' como ellos dicen?”

Para concluir su recorrido por este municipio, Delfina Gómez se reunió con vecinos en el Parque del Pueblo y reiteró su confianza de que, con el voto de los ciudadanos, Morena va a ganar el gobierno del Estado de México.

Síguenos en Twitter @nacion321

JUAN ZEPEDA 

El candidato del PRD, Juan Zepeda, se comprometió a construir una central de abasto para los productores de la zona de Villa Guerrero y a proporcionarles las herramientas para que sean generadores de empleo.

Durante su visita a ese municipio, ofreció trabar con esfuerzo y dedicación para que la entidad salga adelante con las mejores condiciones de vida, y al ser el principal municipio floricultor del país requiere tener su propia central de abasto para vender sus productos sin intermediarios y cerrar el ciclo de producción.

Por ello, planteó que no solo cultiven sus productos sino que además tengan locales para venderlos y exportarlos a otras partes del mundo a fin de mejorar sus ingresos, al tiempo que ayudarán a la generación de empleo.

Zepeda también visitó Tenango del Valle, en donde se tomó una bebida tradicional del municipio.

Juan Zepeda reiteró su compromiso con las mujeres al asegurar que impulsará la alerta de violencia de género para combatir los femenicidios, impulsará la equidad en su administración donde 50% de la estructura de gobierno serán mujeres, y trabajará para que el salario sea igual para ambos sexos. 

Además dijo que construirá un hospital de especialidades en esta zona donde se ofrecerá atención digna a los pacientes y familiares.

A los adultos mayores se otorgarán apoyos mensuales por ley, los niños de hasta cinco años tendrán garantizada una alimentación nutritiva y balanceada, y los jóvenes contarán con preparatorias y campus universitarios para que todos tengan acceso a la educación, aseguró.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Casa por casa y comercio por comercio, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, recorrió calles de Ixtapaluca, donde de manera personal dio a conocer sus propuestas de gobierno a los ciudadanos.

La abanderada panista coincidió en sus propuestas con las necesidades de los vecinos, comerciantes, locatarios, amas de casas, padres de familia y jóvenes con los que platicó durante su recorrido por las calles del municipio de Ixtapaluca.

Algunos ciudadanos que se le acercaron le solicitaron orden, acabar con la inseguridad, la corrupción, que se pavimenten las calles y que haya agua potable.

Josefina les dijo que, con el poder de su voto el 4 de junio, podrán cambiar la realidad del Estado de México y habrá "un nuevo amanecer" para todos los mexiquenses con seguridad, un millón de empleos y cero tolerancia a la corrupción.

Josefina se encontró con un mexiquense que le ofreció una playera del PRI a cambio de una del PAN. Con la camiseta blanca puesta, el hombre quemó la propaganda priista.

Síguenos en Twitter @nacion321

Pero eso no es todo, la panista tuvo invitado de lujo. ¿Quién?, nada más y nada menos que el expresidente de México, Felipe Calderon, quien presumió en su cuenta de Twitter que estuvo con Vázquez Mota para apoyar su campaña. 

ALFREDO DEL MAZO

El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, estuvo en Toluca en el "Encuentro de Mujeres Aliancistas con Alfredo del Mazo".  

En dicho evento, el candidato postulado también por Nueva Alianza, se comprometió con las mujeres del Estado de México en temas como seguridad y empleo.

Alfredo Del Mazo "es un político limpio, íntegro, que ante cada ataque presenta una propuesta, que tiene la capacidad para cuidar los avances que se han hecho en el estado, sabe cómo generar empleos, atraer inversión y fomentar la estabilidad económica. Es un hombre comprometido con las mujeres y con todos los mexiquenses", afirmó Alejandra Del Moral, dirigente del PRI en el Estado de México.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Tonanitla, Nextlalpan y Jaltenco, la dirigente estatal señaló que el PRI es un partido de hechos no de palabras, por lo que convocó a los priístas a defender todo lo que se ha logrado en el Estado de México.