Día 4: Delfina acusa al gobierno del Edomex de violar la ley

Contra el fraude.
El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, estuvo presente en la conferencia junto a Delfina
Contra el fraude.
El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, estuvo presente en la conferencia junto a Delfina

Día 4: Delfina acusa al gobierno del Edomex de violar la ley

Contra el fraude.El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, estuvo presente en la conferencia junto a Delfina
Édgar López/El Financiero
2017-04-06 |13:52 Hrs.Actualización14:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si la maestra no llegara a ganar, prometió respetar los resultados

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, criticó al partido gobernante y lo acusó de violar la ley electoral.

"Además de violar la ley e incurrir en delitos electorales, algo que duele es que juegan con la pobreza de la gente. Se quieren robar no solo el voto sino la dignidad y la libertad de la gente", dijo Delfina durante la presentación del observatorio ciudadano "Ni un fraude más". 

En el evento estuvieron académicos, integrantes de Morena y Rubén Albarrán, vocalista de la banda de rock mexicana Café Tacuba.

"Los jóvenes me dicen: 'para qué votar, vienen cada 3 años, ocupan nuestra ilusión de que las cosas pueden cambiar y jamás regresan'". 

Delfina dijo sentirse alegre de que exista este observatorio ciudadano. "Independientemente de quien quede, que exista este observación en el manejo y asignación de presupuesto".

Además, aseguró que en caso de no ganar, será muy respetuosa de los resultados electorales.

LOS SECRETARIOS DE ESTADO EN ÉPOCAS ELECTORALES

Gómez Álvarez ironizó al afirmar que es bueno que los secretarios de Estado visiten al Edomex, "pero es una falta de respeto a la ciudadanía que nada más vengan cuando lo necesiten". 

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, se sentó al lado de Delfina y comentó que quemó su IFE (credencial para votar) hace tres años.

"Soy totalmente apartidista; yo no creo en los políticos, pero es bien importante estar observándolos (...) No creo en la democracia, pero sí en los movimientos ciudadanos que nos organizamos. Ya sabemos quiénes son los tiburones que no tienen llenadera".  

Horas antes, Delfina se reunió con mujeres en el municipio de Tecámac, en donde prometió trabajar para garantizar mayor seguridad y terminar con los feminicidios

LA MULTAN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la hoy candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sí realizó actos anticipados de campaña, por lo que se impusieron multas a ella y a su partido.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) impuso una multa equivalente a alrededor de 75 mil 500 pesos a Delfina Gómez, así como una de 377 mil 500 pesos a su partido, por incurrir en actos anticipados de campaña, que fueron impugnadas por Morena ante el TEPJF.