Día 38: Delfina Gómez dice en el Día de la Madre que irá contra los feminicidios

La candidata de Morena dijo que tuvo miles de hijos a su cargo cuando fue maestra
La candidata de Morena dijo que tuvo miles de hijos a su cargo cuando fue maestra

Día 38: Delfina Gómez dice en el Día de la Madre que irá contra los feminicidios

Celebración.La candidata de Morena dijo que tuvo miles de hijos a su cargo cuando fue maestra
Cuartoscuro
2017-05-10 |15:01 Hrs.Actualización15:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la candidata de Morena escaló en política desde abajo

En el marco del Día de la Madre, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la importancia de la mujer y por ello su intención de frenar los feminicidios en la entidad.

Síguenos en Twitter @nacion321

Durante un desayuno con mujeres del municipio de Chimalhuacán, donde está decretada una alerta de género por el alto número de feminicidios, la morenista habló sobre sus programas en apoyo a las madres solteras y a los proyectos económicos que se encuentren encabezados por mujeres mexiquenses. 

"Todavía hay una deuda muy fuerte con las mujeres, la principal deuda es este reonocimiento, esta dignificación, pero también hacer justicia a todas estas mujeres que no están en esta fecha porque fueron víctimas de feminicidio".

Además, Gómez Álvarez recalcó la importancia de las mujeres dentro del ámbito político. En esta contienda a la gubernatura del Estado de México, tres mujeres compiten por el puesto: la morenista, la panista Josefina Vázquez Mota y la independiente Teresa Castell. 

A pesar de ser soltera y de que no tiene hijos, la exacaldesa de Texcoco recordó que en su profesión como maestra de educación primaria estuvo a cargo de miles de hijos.

"Yo no soy mamá, yo decidí ser soltera, pero sí tuve hijos a mi cargo como maestra: mil 500, mil 700 alumnos que cada año tuve".

En el evento, realizado en un salón de fiestas, la morenista también recordó a su madre y a su tía, quienes, dijo, fueron las responsables para que ella pudiera salir adelante. 

En el lugar, la candidata recibió un oso de peluche gigante de parte de una de las asistentes.