Día 35: ¿Qué novedades presentaron los candidatos al Edomex?

Sí. Todavía faltan 25 días más de campañas
Sí. Todavía faltan 25 días más de campañas

Día 35: ¿Qué novedades presentaron los candidatos al Edomex?

Elecciones.Sí. Todavía faltan 25 días más de campañas
Especial
2017-05-07 |16:23 Hrs.Actualización16:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la elección del Estado de México parece cerrarse cada vez más

Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, dijo que, de llegar a la administración estatal, implementará un Seguro de desempleo con el que se beneficiarían cerca de 30 mil personas a quienes se les otorgaría un apoyo mensual de 2,401 pesos durante seis meses.

Comentó que el programa costaría cada seis meses cerca de 500 millones de pesos a la entidad, “pero no será un dinero desperdiciado, el seguro contempla actividades de capacitación, aquel que no acredite que esté formándose, perderá el beneficio”.

Tras reunirse con un grupo de motociclistas que lo ayudarán en su trabajo en favor de los derechos de las mujeres y su protección, el perredista comentó que ellas serán las mayores beneficiadas por esta iniciativa, ya que a diario 400 mil mexiquenses salen en busca de empleo.

En ese sentido destacó que en su gobierno “las mujeres serán un factor muy importante; nosotros no hablamos de un mundo rosa, pues ese solo existe en la mente de aquellos que no conocen la problemática real".

Antes de dar el banderazo de salida a los motociclistas que recorrerán toda la entidad, Juan Zepeda respondió: “serenos, morenos” a todos aquellos le piden declinar.

DELFINA GÓMEZ

La candidata de Morena estuvo en un mitin en Naucalpan, al lado del dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador. 

López Obrador aseguró que quiere ver a los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano y el PT convocar a los medios de comunicación para informar que se unen a Morena y que van a apoyar a la candidata morenista al gobierno del Estado de México, la maestra Delfina Gómez.

"¿Están con el pueblo o con la mafia del poder?", reprochó Andrés Manuel. 

Delfina Gómez aseguró que día a día se suman militantes de otros partidos que quieren trabajar por la "transformación" del Estado de México. Un ejemplo es Tatiana Clouthier, hija de Manuel Clouthier. 

Gómez Álvarez dijo estar en contra de la reforma educativa, que en su opinión es una reforma laboral y no tomaron en cuenta a los maestros. “Queremos una reforma que salga de la necesidad real del magisterio”.

Delfina prometió que de ganar la gubernatura dará mil 200 pesos a cada adulto mayor del Estado de México, apoyará a las personas con discapacidad, a las madres solteras y buscará habilitar espacios públicos para los jóvenes, de acuerdo con los reportes locales. 

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

La candidata del PAN organizó una función de lucha libre al mediodía en Los Héroes Tecámac. 

Ahí, la candidata se ofreció a cerrar el basurero al aire libre que se ubica en el municipio así como implementar un sistema de aguas negras, además de comprometerse a incentivar el deporte. 

Con información de Notimex