Día 33: Josefina Vázquez Mota promete "fumigar" la corrupción del Edomex

Josefina Vázquez Mota prometió acabar con las mordidas
Josefina Vázquez Mota prometió acabar con las mordidas

Día 33: Josefina Vázquez Mota promete "fumigar" la corrupción del Edomex

Limpieza.Josefina Vázquez Mota prometió acabar con las mordidas
Especial
2017-05-05 |14:29 Hrs.Actualización14:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Estado de México tiene la tasa de incidencia de corrupción más alta del país

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, prometió este viernes que "limpiará" y "fumigará" la entidad mexiquense para evitar que la corrupción impere en su administración.

Al reunirse con empresarios de Naucalpan de Juárez, la panista lamentó que las empresas se vayan del Estado de México y dejan de crear empleos por los supuestos actos corruptos de las autoridades.

“Si no hay transa, se avanza. Quien quiera abrir una empresa lo hará en 24 horas, sin un solo papel. Todo en línea, porque las computadoras no reciben mordidas. Voy a limpiar la casa y a fumigarla, eso es más que un cambio”, dijo Vázquez Mota.

De acuerdo con la excandidata presidencial, la élite política mexiquense ha puesto a la entidad en los primeros lugares de corrupción.

“Yo propongo cero corrupción para invertir más dinero en obra pública, llevar más servicios a las comunidades, darles la oportunidad a los ciudadanos de organizarse y generar riqueza y empleo. Cada peso que no se roban son escuelas, clínicas, medicinas, caminos, luz en las calles”, detalló.

El Estado de México tiene la tasa de incidencia de corrupción más alta de México.

Las cifras oficiales arrojan que 5 millones 847 mil habitantes mayores de edad en el Edomex tuvieron contacto con algún servidor público. En ese mismo año se registraron 3 millones 634 mil trámites en los que existió la experiencia de corrupción, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 de Inegi.  

Esto se traduce en una tasa de incidencia de 62 mil casos de corrupción, de acuerdo con la institución.

Otra fuente, el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno (INCBG) 2010 de Transparencia Mexicana, coloca al Estado de México como el penúltimo lugar en corrupción al evaluar 35 trámites y servicios públicos.