Día 30: Juan Zepeda quiere decretar alerta de género en todo el Edomex

El candidato del PRD durante la firma del Pacto por la Primera Infancia en el Estado de México
El candidato del PRD durante la firma del Pacto por la Primera Infancia en el Estado de México

Día 30: Juan Zepeda quiere decretar alerta de género en todo el Edomex

Pacto.El candidato del PRD durante la firma del Pacto por la Primera Infancia en el Estado de México
Especial
2017-05-02 |13:57 Hrs.Actualización13:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la primera vez, desde que iniciaron las campañas, que los candidatos del Edomex se ponen de acuerdo en algo

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, pactó con una asociación civil mejores condiciones de vida para las mujeres que viven esa entidad. 

Síguenos en Twitter @nacion321

En un evento realizado en Toluca, el perredista mencionó que en 11 municipios de la entidad ya se tiene emitida una alerta de género; sin embargo consideró que ésta debería extenderse en todo el territorio. Por ello, prometió acciones competentes para decretarla, así como invertir los recursos necesarios para combatir los feminicidios.

"Vamos a solicitar que se decrete la alerta de género en los 125 municipios, pero además vamos a procurar el presupuesto necesario para que funcione la línea de prevención, de investigación, de sanción en materia de feminicidios porque hay una impunidad total"

El aspirante recordó que su partido fue uno de los pioneros en realizar propuestas y acciones para beneficiar a las mujeres, también apuntó que es el único candidato que ha brindando acciones concretas para que se respeten los derechos de las mujeres.

"He sido el único de todos los candidatos, y candidatas que es lo peor, que de manera abierta y decidida he venido a defender los derechos de las minorías"

En el evento, la presidenta de la asociación civil y exdiputada del PAN, Mónica Fragoso, le comentó al abanderado perredista su preocupación por la creciente ola de violencia en los hogares mexiquenses y dentro de la política de esa entidad.

Horas antes, el candidato del PRD firmó el Pacto por la Primera Infancia en el Estado de México, el cual tiene como objetivo garantizar mejores condiciones de vida para los infantes que viven en la entidad.