DÍA 30: Delfina dice que videoescándalos de Eva Cadena no le afectan

La candidata de Morena, Delfina Gómez, presentó una propuesta para mejorar el servicio de salud en el Estado de México
La candidata de Morena, Delfina Gómez, presentó una propuesta para mejorar el servicio de salud en el Estado de México

DÍA 30: Delfina dice que videoescándalos de Eva Cadena no le afectan

Promete salud.La candidata de Morena, Delfina Gómez, presentó una propuesta para mejorar el servicio de salud en el Estado de México
Especial
2017-05-02 |17:12 Hrs.Actualización17:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los videoescándalos han ensuciado la campaña de la morenista

La aspirante de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dijo que los actos de corrupción de su excompañera de partido en Veracruz, Eva Cadena, no le afectan. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Tras firmar el Pacto por la infancia en la ciudad de Toluca, la morenista descartó que los videoescándalos donde la exdiputada recibe sobornos vayan a empañar su campaña, pues consideró que el caso afecta a Cadena y no al partido.

Sin embargo, dijo que la excandidata de Veracruz deberá enfrentar las consecuencias. "Cada quien tiene que asumir lo que le corresponde, por lo que hace", dijo la candidata.

Por otra parte, la morenista afirmó que se preparará psicológicamente para las acusaciones que sus contrincantes le hagan en el segundo debate electoral que se realizará el próximo martes 9 de mayo.

"(Estoy) en la preparación frente a lo que le llaman guerra sucia y sí tengo que prepararme psicológicamente,  porque es complicado (...) Estoy preparándome con mis propuestas y mis proyectos. Me estoy preparando quizá no para un debate,, sino para tener proyectos y poder gobernar".

POR LA SALUD

La candidata de Morena presentó una propuesta para crear el Sistema de Salud de Atención Primaria, Novedoso y Ordenado (SSANO),el cual pondrá en acción si es que gana la gubernatura del Estado de México.

De acuerdo con Gómez Álvarez, la propuesta mejorará los servicios médicos de los habitantes del Estado de México, pues se pretende que se incorporen 3 millones de ciudadanos que no cuentan con un plan de seguridad en ese rubro.

Además, la candidata de Morena anunció que revisará los contratos de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) Hospitalarios que han sido otorgados en la administración de Eruviel Ávila.

"La ineficiencia y la mala administración de los recursos para la salud, que en 10 años han aumentado casi 5 veces (de 5 mil 700 a 21 mil millones de pesos) sin que esto se vea reflejado en una mejor atención y calidad de los servicios para los mexiquenses".