Día 3: Candidatos independientes en Edomex piden sacar a partidos de la política

Los independientes.
Los aspirantes independientes a la gubernatura del Estado de México participaron en su primer debate
Los independientes.
Los aspirantes independientes a la gubernatura del Estado de México participaron en su primer debate

Día 3: Candidatos independientes en Edomex piden sacar a partidos de la política

Los independientes.Los aspirantes independientes a la gubernatura del Estado de México participaron en su primer debate
2017-04-05 |10:28 Hrs.Actualización10:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque dos independientes buscan la gubernatura del Estado de México 

Los candidatos independientes a la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell e Isidro Pastor, aseguraron que los partidos políticos deben quedar fuera de la vida pública porque son los responsables de la inseguridad y corrupción que se vive en la entidad.

Síguenos en Twitter @nacion321

Durante un debate organizado por Carlos Loret de Mola, el candidato Isidro Pastor dijo que la única manera de combatir la corrupción era eliminando a los partidos políticos porque son los que protegen a los delincuentes y se reparten millones de de pesos de manera ilegal.

"Los partidos han acreditado su incapacidad para gobernar, tienen que dejar el espacio porque a ellos los distingue la inseguridad el desempleo, los males de este país son generados por los partidos políticos, aseguró.

En tanto, la candidata Teresa Castel, dijo que sin importar el nombre, todos los partidos políticos son lo mismo, razón por la que llegó la hora de que los ciudadanos tomen las riendas de la entidad.

"Nuestros políticos son nuestros empleados y hasta ahora no ha realizado un buen trabajo, y cuando no funcionan hay que darles las gracias y que pasen a retirarse, es tiempo de ciudadanos, las organizaciones civiles hemos hecho y creo que si tomamos las riendas lo vamos a hacer mucho mejor", dijo Teresa Castell.

Además, propuso que para combatir la corrupción era necesario crear observatorios y contralorías manejadas por ciudadanos para que sean los que vigilen lo que sucede con el dinero del erario.

Y que cuando un funcionario realice desvíos de recursos, el partido que lo postuló para el cargo sea quien reponga el dinero.

En el debate también participó el candidato del PT, Óscar González, y pidió a los candidatos independientes que no lo ubiquen en el mismo costal que al resto de los partidos políticos.

"Si alguien ha criticado al PRI es el PT, somos un proyecto de izquierda estamos avanzando en nuestra propia dinámica, nosotros no tenemos que ver con el PRI, al contrario, pensamos que es de los grandes males en el estado, en eso coincidimos con los aspirantes independientes", dijo.

Para combatir la corrupción, el candidato de PT propuso desvincular a los políticos de todos los negocios en los que están metidos con diferentes empresas.