Día 26: Delfina suma el apoyo del sindicato del Metro

Respaldada.
La morenista platicó con trabajadores del Metro sobre su proyecto de movilidad.
Respaldada.
La morenista platicó con trabajadores del Metro sobre su proyecto de movilidad.

Día 26: Delfina suma el apoyo del sindicato del Metro

Respaldada.La morenista platicó con trabajadores del Metro sobre su proyecto de movilidad.
Especial
2017-04-28 |13:33 Hrs.Actualización13:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque millones de mexiquenses utilizan el Metro todos los días 

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se reunió con trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Metro quienes le mostraron su apoyo de cara a las elecciones del próximo 4 de junio.

Síguenos en Twitter @nacion321

En un encuentro realizado en el municipio de Ecatepec, el secretario general de dicho sindicato, Fernando Espino, anunció el aval del 50% de sus agremiados a la causa de la morenista, pues ellos radican en el Estado de México. 

"Con gusto recibimos a la maestra Delfina Gómez (...) Más del 50% de estos trabajadores tienen su residencia en el estado vecino que usted aspira a gobernar. 

El líder sindical agregó que de los 5.5 millones de usuarios que utilizan diariamente el Metro capitalino, el 45% de ellos tienen residencia en el Estado de México.

Este sindicato siempre abierto a las expresiones políticas y comprometido con las libertades de pensamiento con nuestro gremio, sabemos que contará con el apoyo de muchos electores de esta gran familia Metro".

Además, en el evento, el líder sindical avaló las propuestas de campaña de la morenista, entre las que se encuentra la creación de una nueva red de movilidad en el Estado de México que estará compuesta con la construcción de 4 líneas de metro, 3 de tren suburbano y hasta rutas 7 del sistema Mexibús. 

Gómez Álvarez aseguró que este magno proyecto beneficiará alrededor de 11 millones de mexiquenses y ayudará a la creación de 10 mil empleos en la entidad, incluso solicitó el apoyo del líder sindical para que le pudiera asesorar sobre este plan de movilidad. 

"Yo en futuras fechas le quiero pedir al Ingeniero Fernando Espino que sea tan amable de que nos podamos reunir porque quiero también conocer su experiencia, quiero conocer también sus opiniones. Porque yo no quiero un gobierno de ocurrencias, yo no quiero un gobierno que diga de manera emotiva "voy hacer muchas cosas" y a la mera hora ya no se cumplen".