Día 26: Del Mazo tendrá como prioridad el salario rosa para las amas de casa

Campaña 'rosa'.
Alfredo del Mazo prometió atención especial para las amas de casa en el Estado de México
Campaña 'rosa'.
Alfredo del Mazo prometió atención especial para las amas de casa en el Estado de México

Día 26: Del Mazo tendrá como prioridad el salario rosa para las amas de casa

Campaña 'rosa'.Alfredo del Mazo prometió atención especial para las amas de casa en el Estado de México
Especial
2017-04-28 |13:54 Hrs.Actualización13:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las mujeres son las que mayor participación han tenido en las tres últimas elecciones

Por ser las mujeres quienes "mejor cuidan y administran el dinero", Alfredo del  Mazo dijo que la prioridad en su gobierno será el pago bimestral a las amas de casa mexiquenses, conocido como salario rosa, indicó este viernes en entrevista con Radio Fórmula. 

Síguenos en Twitter @nacion321

El abanderado de la coalición encabezada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social dijo que el salario rosa será un reconocimiento para todas las amas de casa que hacen un esfuerzo por salvaguardar la calidad de vida de las familias.

"Buscamos apoyar a las amas de casa con el transporte, que tengan para los gastos de la escuela, para alimentación y sus gastos médicos. Es un reconocimiento del trabajo que hacen. Lo veo como un apoyo adicional ya que la mujer es la que mejor cuida y administra el dinero".

UNIVERSIDAD

Además, Alfredo del Mazo aseguró que el Programa Universidad Rosa ayudará a aquellas madres que desean superarse y continuar con sus estudios, a través de una red de universidades que tendrán una flexibilidad para la entrega de tareas, horarios, guarderías, espacios de lactancia, entre otros beneficios.

"Buscamos que las mujeres puedan incluso realizar actividades desde el hogar. Otra propuesta que tenemos es darles créditos para que pongan su propio negocio y generen sus propios recursos", indicó el priista.