Día 21: Con actos masivos y hasta carreras buscan el voto

Candidatos.
La candidata panista encabezó una carrera en el municipio de Melchor Ocampo
Candidatos.
La candidata panista encabezó una carrera en el municipio de Melchor Ocampo

Día 21: Con actos masivos y hasta carreras buscan el voto

Candidatos.La candidata panista encabezó una carrera en el municipio de Melchor Ocampo
Especial
2017-04-23 |13:11 Hrs.Actualización20:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los candidatos no descansan ni en domingo

Falta poco más de un mes para que los mexiquenses acudan a las urnas para elegir a su próximo gobernador, por lo que los candidatos siguen apretando la marcha cuando de hacer campaña se trata. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Este domingo, la candidata panista Josefina Vázquez Mota literalmente corrió por los votos, y es que la aspirante encabezó la Carrera de la Victoria que se realizó en el municipio de Melchor Ocampo.

En el evento, Vázquez Mota estuvo acompañada por personalidades deportivas como los luchadores Blue Panter, Máximo, Ángel de Oro y Gran Guerrero; así como el exfutbolista del Toluca, José Manuel Abundis, además de la boxeadora Anabel Ortiz, y la nadadora Grecia González, entre otros.

Por otra parte, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, visitó el Parque Central de la Herradura, donde se reunió con un grupo de personas con problemas de debilidad visual e invidentes con perros guía.

El candidato reconoció la necesidad de impulsar una cultura de mayor respeto y accesibilidad para las personas con alguna discapacidad. "Vemos la importancia de facilitar la posibilidad para que puedan usar el transporte público, caminar, entrar en comercios, que podamos legislar para que haya una apertura total para quienes hacen uso de un perro de asistencia lo puedan llevar algún comercio".

También el priista se declaró listo para participar con un ánimo propositivo en el primer debate formal con los abanderados de otros partidos, que se llevará a cabo el próximo martes, donde dijo que irá a proponer más que a descalificar. 

EL METRO Y METROBÚS DE DELFINA

La candidata de Morena, Delfina Gómez, planteó la creación de la Red Integral de Transporte (RITMO),  que contempla la construcción de cuatro nuevas líneas de Metro y Metrobús.

Esta red beneficiaría a 11 millones de habitantes de municipios conurbados mexiquenses y se conectará con otras líneas del Mexibús y Metro de la Ciudad de México.

En Huixquilucan, Gómez Álvarez anunció que la transformación del transporte público disminuirá una hora, al menos, los traslados en 322 kilómetros de la red.

 

En tanto, el aspirante perredista, Juan Zepeda, tuvo un mitin en el municipio de Texcoco tras el cual no perdió la oportunidad de degustar un dulce de leche, producto típico de la región. 

La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell, anunció que de obtener el triunfo en las elecciones el próximo 4 de junio, se construirán y pondrán en marcha ciclovías a lo largo y ancho del territorio mexiquense.

Al recorrer la Alameda de Toluca y realizar una rodada del mercado Juárez al Monumento del Águila, afirmó que el objetivo es incentivar a la población a usar medios de transporte no motorizados y no contaminantes, así como promover la activación física, para evitar el sobrepeso y el sedentarismo.

El candidato del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, llamó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a que respalde su candidatura.

En un acto de campaña realizado desde Jiquipilco, el abanderado petista señaló: "Desde aquí te decimos, Andrés, que reflexiones y apoyes nuestra candidatura".

González Yáñez señaló que el PT esta de lado de la gente, que pone y pondrá el gobierno al servicio de la gente y no la gente al servicio del gobierno.

Con información de Notimex