Día 2: Juan Zepeda presenta su plan de seguridad para el Estado de México

En campaña.
Juan Zepeda (centro) presentó su proyecto para bajar los índices de inseguridad en el Estado de México
En campaña.
Juan Zepeda (centro) presentó su proyecto para bajar los índices de inseguridad en el Estado de México

Día 2: Juan Zepeda presenta su plan de seguridad para el Estado de México

En campaña.Juan Zepeda (centro) presentó su proyecto para bajar los índices de inseguridad en el Estado de México
Especial
2017-04-04 |13:44 Hrs.Actualización15:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos los candidatos coinciden en que la inseguridad es de los principales problemas en el Edomex

La seguridad pública en el Estado de México ya no será un negocio, prometió este martes el candidato del PRD al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, al presentar su proyecto para terminar con la inseguridad en la entidad.

"Queremos dar un trato humano al policía, por lo que equiparé a las fuerzas del orden sin cobrarles la renta de patrullas o la gasolina que necesitan".

En conferencia de prensa, el exalcalde de Nezahualcóyotl detalló sus propuestas, entre las que destaca la promesa del aumento salarial a policías estatales, así como la homologación de sueldos a los policías municipales. "Cero moches", dijo Zepeda.

Además, la propuesta del perredista incluye la compra de flotilla de helicópteros para vigilar los puntos con mayor incidencia delictiva en el Estado de México.

Juan Zepeda aseguró que eliminará los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem), aunque mantendrá los empleos de los elementos policiacos. "Se les capacitará y se asignarán a una nueva institución de seguridad".

El candidato a la gubernatura mexiquense informó que impulsará la organización de redes vecinales, para que entre todos los ciudadanos eliminen a la delincuencia, además de que, dijo, implementará un control anticorrupción a través de un Consejo Ciudadano.