Día 2: Delfina se defiende del tuit que Felipe Calderón le dedicó

Delfina.
La candidata por Morena reprobó los comentarios del expresidente sobre su nombre.
Delfina.
La candidata por Morena reprobó los comentarios del expresidente sobre su nombre.

Día 2: Delfina se defiende del tuit que Felipe Calderón le dedicó

Delfina.La candidata por Morena reprobó los comentarios del expresidente sobre su nombre.
Especial
2017-04-04 |17:57 Hrs.Actualización17:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Calderón fue muy criticado por su tuit 

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, lamentó el comentario que el expresidente Felipe Calderón hizo sobre su nombre, pues, dijo, este ofendió a todas las mujeres. 

Síguenos en Twitter @nacion321

En su segundo día de campaña electoral en el municipio de Acatzingo, la morenista dijo que ella no es "delfín" de ninguna persona y señaló que es una mujer que disfruta de su libertad. 

"El hecho de que quieran desprestigiar a una mujer con ese tipo de descalificaciones se me hace como muy burdo, yo insisto no es a una señora, es a todas las mujeres".

"¿Dónde está la apertura que se dice que se tiene hacia la mujer si los mismos representantes de los partidos están haciendo eso? No se vale".

Este lunes, el expresidente panista  envió un tuit donde consideró que el nombre de Delfina le fue otorgado por el presidente de su partido, Andrés Manuel López Obrador, pues, señaló, la trata como un “delfín”.

El tuit del exmandatario panista fue en respuesta a una foto publicada por Andrés Manuel López Obrador, donde anuncia que Delfina se impondrá ante el PRI y el PAN en la elecciones mexiquenses del próximo 4 de junio.


El comentario sarcástico no fue muy bien visto por usuarios de las redes sociales, situación que generó críticas en su contra. Calderón terminó por borrar su mensaje este martes.

Al ser cuestionada sobre si presentará una denuncia por daño moral del panista, la candidata de Morena dijo que eso depende de los representantes de su partido ante las instituciones electorales.

"Es desgastante y no me nutre hacer caso a ese tipo de comentarios, así me llamo, ese nombre me tocó y no tiene nada de malo. Yo prefiero ocuparme de ver por las necesidades de la gente, porque se aplique la justicia social, cuando vemos a los jóvenes que en lugar de estar estudiando empuñan una arma, eso nos deben tener mas preocupados y ocupados”, dijo por último.