Día 19: Juan Zepeda dialoga sobre seguridad con universitarios de la UAEM

Aula Magna.
Juan Zepeda en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México
Aula Magna.
Juan Zepeda en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México

Día 19: Juan Zepeda dialoga sobre seguridad con universitarios de la UAEM

Aula Magna.Juan Zepeda en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México
twitter.com/juanzepeda_
2017-04-21 |15:32 Hrs.Actualización15:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los jóvenes son gran parte del electorado mexiquense

Este viernes, Juan Zepeda dialogó con la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). El candidato del PRD a la gubernatura mexiquense expuso a los jóvenes sus propuestas en materia de seguridad pública.

El perredista dispuso del Aula Magna de la UAEM para hablar sobre su experiencia como alcalde de Nezahualcóyotl, municipio que gobernó entre 2013 y 2015. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Zepeda Hernández narró que en 2012, cuando el PRI gobernaba Neza, se denunciaron alrededor de 25 mil 500 delitos y la delincuencia estaba "a todo lo que da", con una tasa de 2 mil 300 delitos anuales por cada cien mil habitantes. 

En 2013, cuando asumió la alcaldía de Neza, Zepeda asegura que solo se denunciaron 9 mil 400 delitos, es decir, logró reducir en 63% los índices delictivos locales. 

Aunque no lo creas, todavía hay quien presume ser del PRD. Uno de ellos es el exalcalde Zepeda, quien no dudó este viernes en atribuir ese logro en Neza a su militancia política:

"El mejor resultado en materia de seguridad lo entregamos nosotros en Nezahualcóyotl. Orgullosamente el PRD, orgullosamente el equipo político al cual pertenezco."

Ante los universitarios, Juan Zepeda expuso su propuesta para mejorar la seguridad del estado. Esta consiste en mejorar las condiciones laborales de los policías. El perredista explicó que los agentes de seguridad pública "se pasan fácilmente al otro lado" cuando no se les equipa, capacita y además se les implantan cuotas ilícitas y jornada de trabajos excesivas.

"Ellos son seres humanos que alimentan a su familia y su sueldo es sagrado", aseguró el candidato perredista.

Además, este viernes Zepeda publicó un spot donde presume, precisamente, sus logros en materia de seguridad. Aquí te lo dejamos: