Día 17: Del Mazo promete transparencia y cero tolerancia a la corrupción

Sin opacidad.
El candidato al Gobierno del Estado de México aseguró que no habrá corrupción en caso de que gane las elecciones
Sin opacidad.
El candidato al Gobierno del Estado de México aseguró que no habrá corrupción en caso de que gane las elecciones

Día 17: Del Mazo promete transparencia y cero tolerancia a la corrupción

Sin opacidad.El candidato al Gobierno del Estado de México aseguró que no habrá corrupción en caso de que gane las elecciones
Especial
2017-04-19 |14:59 Hrs.Actualización14:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI ha estado en la mira por los actos de corrupción de sus exmilitantes

Una amplia transparencia gubernamental y cero tolerancia a la corrupción es lo que prometió este miércoles Alfredo del Mazo Maza, candidato de la alianza Acción con visión conformada por el PRI, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social).

El exalcalde de Huixquilucan aseguró que, de ganar la elección el próximo 4 de junio, habrá cárcel tanto para los funcionarios que cometan actos de corrupción como para aquellos que por sus acciones u omisiones permitan que esto ocurra.

“Debemos tener un gobierno transparente en donde el ciudadano conozca en qué se están gastando los recursos. Una participación ciudadana en la elaboración del presupuesto, así como un sistema electrónico para identificar y denunciar de manera inmediata los actos de corrupción. Un gobierno transparente, de rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción”, dijo el candidato en entrevista.

Del Mazo Maza aseguró que la detención de los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Veracruz, Javier Duarte, beneficia a la sociedad y la ciudadanía.

“Yo creo que a quien beneficia es a los mexicanos. El que hombres como ellos, que han cometido actos inadmisibles, vean su suerte terminar en la cárcel. Qué bueno que se les haya detenido, qué bueno que se haga justicia y que paguen por los altos costos que han tenido sus acciones”, finalizó.

ATENCIÓN A MUJERES

Para mejorar la seguridad pública del Estado de México se debe proteger a las mujeres en los hogares para evitar la violencia familiar, aseguró Del Mazo Maza.

El político dijo que las mujeres tendrán prioridad en su gobierno, a fin de que el sector femenino mexiquense viva una vida libre de violencia.

"Quiero generar mayores oportunidades de empleo para todas, pero en especial para las mujeres de 50 años y más. Quiero apoyar a las que quieran poner un negocio con capacitación y financiamiento”, comentó el priista.

Sobre la seguridad en el transporte, Del Mazo aseguró que impulsará la instalación de cámaras de videovigilancia en las principales rutas y en distintas zonas del Estado de México. “Hoy en día, hay 10 mil cámaras en distintas zonas del estado y yo estoy proponiendo la instalación de otras diez mil en las zonas de mayor afluencia”, añadió.