Día 16: López Obrador estará con Delfina Gómez en su campaña electoral

Campaña.
AMLO aseguró que acompañará a Delfina durante toda su campaña
Campaña.
AMLO aseguró que acompañará a Delfina durante toda su campaña

Día 16: López Obrador estará con Delfina Gómez en su campaña electoral

Campaña.AMLO aseguró que acompañará a Delfina durante toda su campaña
Especial
2017-04-18 |16:10 Hrs.Actualización16:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los contrincantes de Morena consideran que la campaña es de AMLO y no de Delfina

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que acompañará a Delfina Gómez durante toda la campaña electoral de cara a las elecciones del Estado de México y, en caso de ganar, él se encargara de asesorarla en su administración. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Durante un mitin realizado en el Municipio de Cuautitlán y acompañada de su candidata, el dirigente de Morena consideró que la entidad es un eslabón importante para su partido, pues es ahí donde se podrá dar el primer paso para la "transformación de México". 

"Vamos a visitar hoy tres municipios, mañana también y luego vamos a regresar, porque vamos a acompañar en toda la campaña a la maestra Delfina. Estamos a punto de escribir una nueva historia en el Estado de México". 

López Obrador reconoció que las elecciones en el Estado de México son importantes porque es la entidad más poblada en el país y que se encuentra en una paradoja por ser un "estado rico, pero con pueblo pobre". 

"Aquí en el Estado de México se está escribiendo el prólogo, la introducción, de la obra de transformación que se va a llevar a cabo el año próximo en todo el país. Esta elección es parte del proceso de transformación que estamos impulsando a nivel nacional. No es que sea una elección a parte a independiente, es un eslabón de la cadena que se está construyendo para sacar a México del atraso". 

Abrazado junto con Gómez Álvarez, el presidente de Morena apuntó que apoyar a su candidata es una de sus responsabilidades, sin embargo aclaró que ella no depende de él pues dijo que es una persona íntegra, honesta y que "tiene luz propia".

"Nos vamos a seguir encontrando porque la maestra Delfina va a gobernar el Estado de México y yo la voy acompañar, aunque no les guste a los de la mafia del poder, voy a apoyar a la maestra Delfina y voy asesorar a la maestra Delfina para que haga un gobierno en beneficio del pueblo". 

VÁZQUEZ MOTA SE VENDIÓ

El dirigente de Morena apuntó que la panista Josefina Vázquez Mota perdió una oportunidad para esclarecer el caso de supuestos apoyos del gobierno federal a su fundación Juntos Podemos, pues no la incluyó en su declaración 3de3 que presentó este martes .

"(Josefina) No aclaró qué hizo con los mil millones de pesos que le entregó Peña Nieto luego de la elección del 2012. Para decirlo con claridad, aunque suene fuerte, se vendió y hoy perdió la oportunidad de demostrar que se dinero se utilizó para lo que fue otorgado para apoyar a los migrantes".

López Obrador declaró que se ha entrevistado con migrantes en Estados Unidos y le han comentado que nunca han recibido ningún apoyo de la fundación de la panista, a la que tiene el cargo de presidente honorífica.