Día 16: Josefina Vázquez Mota visita rancho incautado de Duarte en el Edomex

Que aclaren.
La panista pidió aclarar supuestos nexos de Morena y del PRI con Javier Duarte
Que aclaren.
La panista pidió aclarar supuestos nexos de Morena y del PRI con Javier Duarte

Día 16: Josefina Vázquez Mota visita rancho incautado de Duarte en el Edomex

Que aclaren.La panista pidió aclarar supuestos nexos de Morena y del PRI con Javier Duarte
@JosefinaVM ‏
2017-04-18 |13:26 Hrs.Actualización13:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera panista en acusar actos de corrupción entre el PRI, Morena y Javier Duarte

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, exigió a su contrincante priista, Alfredo del Mazo y al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aclarar los presuntos vínculos que tuvieron con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. 

Acompañada del presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés y su similar estatal, Víctor Hugo Sondón, la candidata pidió a Del Mazo explicar cuánto del dinero relacionado al derroche de Javier Duarte proviene de Banobras, ente que el ahora candidato lideraba.

En tanto, Vázquez  Mota cuestionó el porqué López Obrador no ha explicado sobre el supuesta entrega de sobornos por parte de Duarte, la cual denunció el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en el pasado mes de febrero. 

En una conferencia de prensa realizada en la entrada del Rancho Las Mesas, conocido por ser una de las propiedades del exmandatario ahora capturado, la panista dijo que su aprehensión es el primer paso para combatir la corrupción. 

Además, Vázquez Mota pidió al PRI y al gobierno federal explicar quiénes fueron los funcionarios beneficiados por la red de complicidades del exgobernador y aquellos que permitieron su fuga en el país.